La Televisión Como Fuente De Conocimiento

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
La televisión como fuente de conocimiento.
La televisión se ha convertido en una parte muy importante de nuestra vida. A pesar de que la utilizamos mas como forma de entretenimiento, la televisióntambién nos proporciona conocimientos, información y cosas interesantes.
Se ha demostrado que la televisión nos muestra conductas, violentas, antisociales y sexualmente agresivas que los televidentespueden imitar con tan solo obsérvalas durante unos cuantos minutos. Sin embargo esto también nos puede llevar a pensar que así como tendemos a imitar este tipo de conductas, también podemos llegar aimitar conductas más positivas como, el altruismo, la cooperación y al presentar conductas pacificas pueda llegar a auto controlar su carácter.
Gracias a la televisión puede llegar a nosotrosinformación, en los noticieros, conocimiento científico en investigaciones especiales, en documentales y hasta ver alguna conferencia de un tema de interés. A pesar de que la televisión es el medio quecuenta con mayor audiencia, también es cierto que mientras más educación se tenga menos se ve tele. Y ciertamente los niveles de rating muestran que lo más visto en televisión son: las novelas, lasseries, caricaturas y talk shows.
También hay canales especiales para niños donde se muestra contenido educativo de una manera dinámica y recreativa, despertando así en ellos el interés.
Sin embargo, lamayoría de este tipo de programación televisiva, solo la podemos encontrar en la televisión de paga y esto nos hace volver a lo que por mucho tiempo fue el elitismo en la educación. Los documentales,programas científicos y caricaturas educativas las encontramos en mayor parte por los sistemas de cable y televisión satelital.
La televisión abierta muestra muy poco contenido educativo y solo nosmuestra contenido informático en los noticieros, pero muchas veces esta información es manipulada y cambiada por las televisoras.
En México existen dos grandes televisoras: TELEVISA y TV AZTECA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El empirismo como fuente del conocimiento
  • Los sentidos como fuente de conocimiento
  • la biblia como fuente de conocimiento
  • La biblia como fuente del conocimiento
  • El libro como Fuente de conocimiento
  • El lenguaje como fuente de conocimiento
  • Las fuentes literarias como fuente de conocimiento del Derecho Romano.
  • Literatura como fuente de imaginación y conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS