La Televisión En México

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Índice

1. Explica ampliamente que caracteriza el contenido de la televisión mexicana. 2
2. Investigar las estadísticas respecto del nivel de escolaridad, nivel de ingresos y tasa de ocupación en México. 3
3. ¿Qué es la televisión golpista? Mencionando ejemplos de la misma. 6
4. En que consiste una concesión, explicando cual ha sido el impacto en las televisoras a lo largo de lahistoria política en México. 6
5. Discute con tus compañeros el caso de San Luis Potosí, haciendo alusión a las ganancias de las televisoras. 8
BIBLIOGRAFIA 9

1. Explica ampliamente que caracteriza el contenido de la televisión mexicana.

La televisión mexicana se puede describir como un entretenimiento soez, vulgar, ficticio, amoral y promiscuo dentro de parámetro social y cultural. Elentretenimiento dentro de los medios masivos es un factor muy importante para los altos ejecutivos para poder crear más poder y tener en la ignorancia a un mayor número de personas.
Todos los programas van dirigidos a diferentes tipos de personas con los mismos parámetros, los programas son siempre lo mismo: telenovelas por la tarde, caricaturas, series, reality shows, deportes… e intenta meterproblemas sociales que se viven diario para poder hacer sentir a las personas partes de esta. En México se ha intentado implantar programas educacionales o documentales interesantes, pero como es de esperar, no tienen la misma audiencia que poseen las telenovelas o programas de espectáculos, cabe resaltar el control de la información por parte del gobierno (donde ganan tanto las televisoras comolos partidos), el público deja de ser crítico y el control es impresionante.
El dúo polio de la televisión Mexicana no toca temas de interés social o cultural, se basa en el entretenimiento, noticieros que acaparan notas rojas y mujeres cada vez con menos ropa. Ninguna televisora cede por intereses de mayor audiencia o políticos. La televisión basura se da gracias a la escasez de valores en lasociedad y la facilidad de controlar una audiencia de masas que busca salir de sus problemas prendiendo la tele para encontrar estupideces o problemas parecidos/peores a los suyos.
La calidad, las televisoras con la sociedad y la creatividad han sido completamente olvidadas. Las televisoras con la idea de “el que no enseña no vende” la mercadotecnia de las televisoras mexicanas se ve influenciadapor vulgaridades, cuerpos más desnudos, humor con pocos valores sociales, noticias sobre asesinatos, telenovelas tontas que agradan a un público inculto, adicciones. Hasta cuando la sociedad mexicana va a soportar ser manipulado con este tipo de programas, será difícil hacer cambiar a un grupo mayoritario de personas con pensamientos y actitudes influenciadas para que puedan hacer crecer al país deuna mejor manera, dejar de ver esta televisión basura sería la mejor opción, pedir calidad en contenidos a las televisoras mexicanas.

2. Investigar las estadísticas respecto del nivel de escolaridad, nivel de ingresos y tasa de ocupación en México.
Nivel de Escolaridad.
El grado promedio de escolaridad nos permite conocer el nivel de educación de una población determinada. El promedio,son los años de estudio escolar que tienen las personas, en esta investigación decidimos colocar los niveles de escolaridad por género en el país y los niveles de escolaridad que posee cada estado, para poder conocer cuáles son los estados con mayor y menor nivel de escolaridad, como se espera, los estados más evolucionados y con mayores niveles económicos poseen un mejor nivel en este rubro,mientras que los estados pocos desarrollados poseen los niveles más bajos. El nivel de estudios promedio es de 8.6 años (equivalente entre segundo y tercer año de secundaria).

Los niveles son muy bajos, y traen consecuencias muy grandes al largo plazo, el gobierno no invierte lo necesario en educación, invierte en cosas materiales que las personas pueden ver, el nivel de escolaridad es muy bajo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La televisión en méxico
  • La television en mexico
  • Televisión en méxico
  • La television en méxico
  • Television En Mexico
  • television en mexico
  • La televisión en Mexico
  • La televisión en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS