La televisión ip

Páginas: 22 (5402 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Índice
1. Introducción 3
1.1. Introducción 3
1.2. Diferencia entre TV IP y TV por Internet 3
1.3. Efectos sobre la publicidad 4
1.4. Funcionamiento 4
1.5. Formatos de vídeo empleados en la IPTV 4
1.6. La Web televisión 5
2. La evolución de la IPTV 5
2.1. Evolución tecnológica de la IPT 5
2.2. Servicios de la IPTV 7
2.3. Tendencias para los próximos años 7
3. La IPTV frente a 8
3.1. …TDT: 8
3.2. … Internet: 9
3.3. … TV por cable: 9
4. IPTV y el mundo cibernético 10
5. IPTV en España: 10
5.1. Informe Telefónica: 10
6. Conclusiones 13
7. Bibliografía 14


1. Introducción
1.1. Introducción

IPTV responde a las siglas de Internet Protocol Televisión, es decir, Televisión utilizando el Protocolo Internet.

A través del protocolo IP, el utilizado en Internet, seproduce la distribución y difusión de televisión. En la Televisión IP se distribuyen canales de televisión tradicionales, películas, texto, gráficos datos y contenido de video y audio digitales bajo demanda sobre una red IP utilizando conexiones de banda ancha en la parte del cliente. En la mayoría de los casos, se emplea una red privada en lugar de la Internet pública para garantizar la calidad deservicio, seguridad, interactividad y fiabilidad.

IPTV no es un protocolo en sí mismo, sino que se ha desarrollado basándose en el videostreaming. Muy utilizado a la hora de ver películas o series en la Red. Sin embargo son necesarias unas redes mucho más rápidas que las actuales, para poder garantizar la calidad en el servicio, evitando así las quejas en cuanto a cortes, o mala visualización.En la actualidad el proveedor emite sus contenidos esperando que el espectador se conecte, pero con la IPTV los contenidos llegarán sólo cuando el cliente los solicite. La clave está en la personalización del contenido. Esto permite el desarrollo del Pay Per View (muy utilizado cuando surgieron las primeras plataformas digitales como Digital Plus que permite ver partidos de fútbol, corridas detoros o películas antes de que se estrenen en la televisión “convencional” pagando un precio extra, el “pago por visión”)

¿Cómo funcional? Cada usuario dispone de un aparato receptor conectado al ordenador o a la televisión, a través de una guía podrá seleccionar los contenidos que desea ver o descargar para almacenar en el receptor y de esta manera poder visualizarlos tantas veces como desee.Realizándose así una televisión a la carta en la que el usuario elige qué ver y cuándo verlo.

La programación que las empresas ofrecerán está basada tanto en los canales tradicionales, como en canales más específicos, se emitirán eventos deportivos o películas de estreno bajo pago por visión. Se trata de comprar los contenidos que se deseen ver para confeccionar una televisión a la carta. LaIPTV gracias a sus características permitirá almacenar los contenidos para verlos las veces que se desee, pero además permitirá realizar pausas, avanzar, retroceder, etc. como si de una cinta de video o DVD se tratase.

1.2. Diferencia entre TV IP y TV por Internet


Aunque utilizan la misma base para su difusión, el protocolo IP sus maneras de enviar video sobre la red IP es muy diferente. Latelevisión en Internet es un sistema abierto donde un gran número de productores de pequeño y mediano tamaño contribuyen. En Internet existen múltiples servidores de canales de televisión accesibles para cualquier usuario, sin embargo no se puede garantizar en ningún momento la calidad del video recibido. En cuanto a la IPTV es la distribución de televisión sobre una red IP propietaria y cerrada,que envía televisión a través de canales seguros basados en IP, por esto en este caso el proveedor debe garantizar una calidad lo suficientemente elevada como satisfacer las exigencias de los usuarios.

1.3. Efectos sobre la publicidad

Por todos es conocida la estrecha vinculación entre los medios de comunicación y la publicidad, en donde unos encuentran un modo de financiación y otros un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television Ip
  • Television Sobre Ip
  • QUE SON LAS IP
  • Television
  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS