La televisión, una influencia para los jóvenes

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
La televisión, una influencia para los jóvenes.

La televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares venezolanos. No existe distinción, llega a ricos ypobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y voces. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en unarma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños que no tienen un adulto que los oriente en relación a lostemas que allí se desarrollan.

La importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y a la vez con imágenes transmitidas sobre el sexo, drogas, violencia, raza y alcohol. Hechos deviolencia que perjudica a niños, adolescentes y adultos. Ya que los valores reales de estilo de vida y manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos decomportamientos, algunos de los cuales están bastante fuera del alcance de la mayoría de los hombres. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercer influencia directa sobre el comportamiento de cadauno de nosotros.

La televisión posee la peculiaridad de presentar estímulos visuales y auditivos, los cuales son más efectivos que los visuales o auditivos por sí mismo, por ello un medio sumamenteeficaz en comparación con los demás medios de comunicación social.

La televisión se impone sobre otros medios y deja atrás al cine por penetrar en el hogar, en la vida diaria y llegar a formarparte del cumulo de hábitos de cualquier hombre de nuestra época, la televisión esta en el hogar, solo se necesita encenderla. Y cuando se utiliza para fines educativos es bastante eficaz en lograrla atención y memorización sobre el material en ella presentado. La audiencia es mayor en la clase pobre, atrayendo también gran parte de la media, esto varia, interviniendo otros factores como la edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de los programas de televisión sobre los jóvenes de Cali
  • Influencia de la televisión en los jovenes
  • Influencia de la television en los jovenes
  • Influencia de la television
  • influencia de la television
  • Influencia de la television
  • Influencia De La Television
  • La influencia de la television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS