LA TELEVISIÓN A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

Páginas: 20 (4884 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013























ÍNDICE
Presentación…………………………………………………………..3
LA TELEVISIÓN A NIVEL LOCAL, NACIONAL
E INTERNACIONAL
1.- LA TELEVISIÓN LOCAL/ Arequipa……………………….….4
1.1.-HISTORIA DE LA TELEVISIÓN EN AREQUIPA……….….4
2.-LA TELEVISIÓN NACIONAL/ Perú…………………………….8
2.2.-Cronología básica para la historia de la televisión en el Perú…9
3.-LA TELEVISIÓN EN ELMUNDO……………………………...14
3.1.-Emisión………………………………………………………….14
3.2.-Televisión e internet…………………………………………….17
3.3.- La señal de televisión…………………………………………..17
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
WEB-GRAFÍA
ANEXOS

PRESENTACIÓN
La televisión es un medio de comunicación muy importante además de tener gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños.
Es por esta razón es que nos vemos en latarea de ilustrarlos con la historia de este medio para que puedan saber claramente donde tuvo sus orígenes y como es que la tecnología nos permite actualmente gozar más sofisticadamente de un medio como es la televisión.
El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos, la característica de la T.V. es la de ser un medio decomunicación de masa debido a lo cual se concentran en torno a ellos números y variados intereses como es la programación que transmite.
Es un medio de comunicación que distorsiona la realidad ya que está sustentado sobre la base de acciones que no se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo son permitidos en la televisión como son los crímenes y la violencia en general.
Por otraparte, demanda atención y presenta una realidad fragmentada y breve, un ejemplo de ello son los comerciales, produciendo en poco tiempo una serie de estímulos.
Por lo tanto este trabajo espera resolver sus dudas con respecto a este tema.





LA TELEVISIÓN A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
1.-LA TELEVISIÓN EN AREQUIPA
1.1.-HISTORIA DE LA TELEVISIÓN EN AREQUIPA:
El 15 de agosto de 1959fue la inauguración oficial de la televisión en Arequipa. Fue en el pabellón de la cultura de la Universidad Nacional de San Agustín, con la presencia de las principales autoridades de la ciudad. Televisora Sur Peruana – Canal 2 de Televisión fue iniciativa del empresario Jack Dwyre. Los programas fueron en vivo y en la primera transmisión inaugural se presentó la Miss Universo 1958, GladysZender.
La gran novedad con el nacimiento del siglo XX fue la luz eléctrica en la ciudad de Arequipa. En 1909 aparece la luz eléctrica y, a partir de entonces, cambiaron también las costumbres y hábitos de los arequipeños. Hay que reflexionar sobre el impacto que tuvo la luz en una ciudad que anochecía temprano y cuyos habitantes pocas veces hacían vida nocturna. La luz vino a cambiar los hábitos deuna ciudad que todavía era considerada aldea.
Con la luz llegaron también los radios a transistores y las familias arequipeñas de entonces comenzaron a escuchar en vivo las noticias y las radionovelas se convirtieron en la atracción del momento.
Con el paso del tiempo, la televisión vino a constituir un nuevo atractivo tecnológico, que revolucionó el mundo de las comunicaciones, con trasmisionesen vivo que unían entre sí lugares alejados del país. A diferencia de la radio, la televisión proyectaba imágenes que si bien es cierto dejaban poco espacio a la imaginación; también es cierto que la naturaleza de la información era mucho más integral y que, además, permitía proyectarse a otros ámbitos del país y del mundo.
En Lima, la televisión aparece primero con el Canal 7 del Estado en 1958y luego con Canal 4 de América Televisión, que inauguró la televisión comercial en el Perú.
¿Cómo aparece entonces la televisión en Arequipa? ¿Cuándo fue la primera vez que los arequipeños tuvieron ocasión de ver un programa de televisión en vivo? ¿Quiénes fueron los pioneros de la televisión en Arequipa? A mediados de 1958, Jack Dwyre viajó de vacaciones a los Estados Unidos. A su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras locales, nacionales e internacionales
  • Tics internacional nacional y local
  • Empresas internacionales, nacionales y locales
  • Responsabilidad social de las organizaciones a nivel local, regional, nacional e internacional
  • La natacion a nivel nacional e internacional
  • Hierro nivel mundial, nacional y local
  • Exitos Empresariales A Nivel Local E Internacional.
  • Antecedentes Hoteleros Nacionales Internacionales Y Locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS