La televisión y su influencia para los jovenes

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
La televisión y su influencia en los jóvenes.

Más de tres horas de televisión diarias podrían causar dificultades de aprendizaje en los adolescentes. Lejos quedan ya los tiempos en los que lavida social de los niños y adolescentes tenían como epicentro el aire libre. El progreso y las nuevas tecnologías han llevado a nuestros jóvenes a desentarimarse y, en muchos casos, a limitar su foco deinterés a una pantalla. 

A nadie se le escapa que el periodo de la adolescencia es crucial para nuestros hijos, porque las experiencias e influencias recibidas durante esos años determinan en granmedida el futuro inmediato: los primeros pasos como adultos. En este contexto, la televisión se ha convertido, junto a Internet y los móviles, en un riesgo patente para la capacidad de atención yaprendizaje de los adolescentes de cara a su futuro más inmediato. Estudios recientes señalan que más de tres horas diarias viendo la televisión, concretamente, aumentan notablemente este riesgo. La razónes sencilla: la concentración y la capacidad cognoscitiva no son cualidades innatas, sino potenciales que deben ser trabajados y desarrollados, y de una forma más decidida precisamente en estasedades. Esto nos lleva a una realidad innegable: leer un libro o escribir requiere un mayor esfuerzo intelectual que ver programas televisivos de ocio.

Las redes sociales y su influencia en los jóvenes.Como muchos temas, las redes sociales son muy debatidas,  es muy importante que se sepa toda la información tanto negativa como positiva ya que estas redes sociales influyen de una manera enormeen las vidas de millones de jóvenes.
Aspectos Positivos:
·         Ayudan a muchas personas a sentirse socialmente aceptadas
·         Permite conocer distintos puntos de vista
·         Puedenaclarar dudas o intercambiar información sobre algún tema
·         Permite crear vínculos más estrechos con personas (familiares, amigos, etc) sobre todo con personas que están lejos.




Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La televisión, una influencia para los jóvenes
  • La influencia de los programas de televisión sobre los jóvenes de Cali
  • Influencia de la televisión en los jovenes
  • Influencia de la television en los jovenes
  • Influencia de la television
  • influencia de la television
  • Influencia de la television
  • Influencia De La Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS