La televisión

Páginas: 42 (10456 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
 Televisión, violencia y niños
PRÓLOGO
El texto resume tácitamente la experiencia de muchos trabajos sobre la violencia que generan los medios de comunicación al presentar en sus programas diarios videos, muñequitos, dibujos animados, telenovelas que desfiguran la vida cotidiana y que es más desinforman sobre lo que es y debería ser la comunicación humana y la socialización de lavida.
Ha sido escrito con un objetivo muy preciso que debe ser tomado en cuenta por el lector; y es servir de guía para futuras investigaciones, aprendizaje de nuevas alternativas de comunicación y medios, además como un recuerdo de aquellos conocimientos básicos en los temas desarrollados.
El presente trabajo, va dirigido a los alumnos, investigadores, profesores y muy especialmente ha sidoescrito pensando también en los medios de comunicación que, por obligación profesional, deberían dispensar su atención a la comunidad con programas que rescaten los valores humanos, la comunicación adecuada y el respeto a la ética profesional en la comunicación.
Esta obra no es un compendio, pero tampoco es un texto destinado a los especialistas. Que no se pretenda encontrar en los elevadosconocimientos académicos ni enseñanzas de técnicas en ninguno de los temas tratados, pues no ha sido ese el objetivo perseguido. Para ello hay innumerables textos especializados, escritos por maestros, científicos y profesores cuyos aportes y conocimientos estamos muy lejos de poseer.
De la revisión realizada al presente texto he observado que los temas han sido analizados con mucho cuidado, procurandoreunir una razonable dosis de conocimientos con una vasta y suficiente claridad en la locución de los conceptos.
Al reunir en un solo texto conocimientos de violencia en los medios de comunicación, el autor pretende facilitar y canalizar adecuadamente la búsqueda de estas informaciones, que habría que buscar en otros tantos textos diferentes. Con ello el autor facilitará el estudio de estosdistintos capítulos.
En resumen, el presente trabajo deberá contribuir a recordar y mejorar estos conocimientos en los estudiosos de estos temas, para quienes este tema fue escrito con mucha seriedad.





















INTRODUCCIÓN
En los últimos tiempos es evidente el aumento de los índices de violencia en la sociedad, especialmente en los niños en los que se observaconductas agresivas y preferencia por actividades con alto contenido de violencia.
Teniendo conocimiento de que en la conducta influyen varios factores me interesa saber si los programas de televisión y videojuegos son una de las causas para dicho comportamiento, con el fin de que los padres de familia ejerzan mayor control sobre los programas que ven sus hijos en la televisión para prevenir posiblesdesajustes emocionales o trastornos de conducta.
La palabra televisión significa visión a distancia, y fue pronunciada por primera vez en el Congreso Internacional de Electrónica el año 1900. Desde entonces, los países tecnológicamente más avanzados concentraron sus experimentos para lograr que el sonido fuese acompañado por imágenes.
La televisión, es junto con la radio, el medio decomunicación más popular. Esto se debe a que lo único que hace falta es tener un aparato y encenderlo, el servicio es gratuito y existe una amplia variedad de programas a escoger entre los diferentes canales de televisión .. En los últimos años se ha extendido el sistema de televisión pagado (cable o satélite), lo que amplía la cantidad de opciones para el televidente.
Las primeras transmisionestelevisivas se efectuaron a fines de los años veinte, pero el uso extendido de la televisión comenzó en la década de los cincuentas.
La televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares sin distinción de clases sociales y económicas; presenta estímulos audiovisuales, los cuales son más efectivos que los visuales y auditivos por sí solos.
Sin embargo, al poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS