La televisión

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por mediode ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta ypaga. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra «televisión» es unhíbrido de la voz griega (tēle, «lejos») y la latina (visiōnem «visión»). Utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perskyi en el Congreso Internacional de Electricidad de París 
El primerantecedente de la televisión fue en 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow, que fue un dispositivo mecánico que permitía analizar una escena de manera continua. El cambio que traería latelevisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Philo Taylor Farnsworth y Vladímir Zvorykin. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de unamayor definición de imagen e iluminación propia.
Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos seutilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular. Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939,coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones programadas se interrumpieron durante la Segunda Guerra Mundial, reanudándose cuando terminó la Guerra.

En 1920la televisión, modelo 1928 Baird, no era totalmente eléctrica. Su mecanismo era semi-mecánico, con una caja muy grande y una pantalla muy pequeña.  

A medida que fueron pasando los años, laspantallas seguían siendo pequeñas, pero el tamaño de la caja era cada vez más compacto para poderlas poner en una mesa o en las piernas de una persona. 
 Al final de los años 30 hasta el final de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS