LA TELEVISIÓN

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
LA TELEVISIÓN
Hoy en día la televisión ha tomado control en la vida de muchas personas, en especial de nuestros niños, quienes desde bebes son cuidados por este medio de comunicación, yo la llamo“la niñera moderna”, este problema influye en todo mundo, no diferencia raza, religión, políticas nivel social, es un tema que perjudica a muchos. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de laspersonas, influye en intereses personales.
El mayor riesgo de influencia lo corren los niños y los ignorantes, las personas que por falta de experiencia, no han adoptado aún una postura personaldefinida ante los problemas claves de la existencia, o aquellas personas en las que la falta de cultura determina una carencia de decisión personal fácilmente influenciable por los programas de T.V.

Latelevisión es un entretenimiento
tienen cada vez más poder de convicción, es decir, es muy fácil creer que lo que se ve en televisión es verdad. Por eso, sostienen los investigadores, los chicos muchasveces aceptan fácilmente, los modelos de juventud o niñez que se presentan en la pantalla.
. Los programas y las publicidades tratan de convencer sobre como son los chicos y jóvenes (o como debenser), lo bueno que es hacer tan cosa, o qué bien se van a sentir si compran esto o aquello.
Aceptar los mensajes tal cual son sin ningún cuestionamiento acerca de qué pensamos de lo que vemos oescuchamos, hace muy difícil la formación de la personalidad y del criterio propio de cada uno.
Santoro,(1), en su trabajo: La TV Venezolana y la Formación de Estereotipos en el Niño, llegó a la conclusión deque la TV transmite y forma estereotipos sociales en los cuales se presentan directa o indirectamente, mensajes que conforman una actitud, siendo esta influencia mayor en los niños quienes sonmoldeados en muchos aspectos por estos mensajes de televisión.

La imitación es muy importante en la adquisición de la conducta ya sea, adaptada o desviada.
La TV ofrece modelos simbólicos, que juegan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la television
  • Television
  • la television
  • Television
  • Television
  • television
  • Television
  • Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS