LA TELEVISIÓN EN MÉXICO

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
LA TELEVISIÓN EN MÉXICO.

El articulo trata sobre como empieza la televisión en México, esta se dice que empieza en 1947, el presidente Miguel alemán fue el que introdujo, la televisión a México.Bajo las instrucciones del presidente, el director del instituto Nacional de Bellas Artes (INBA9, Carlos Chávez analizo las mejores condiciones para traerla. Carlos Chávez encargo la investigación asalvador Novo quien debía responder si se podía atribuir a la política educativa la vinculación entre la educación y la cultura.
Salvador Novo quedo como presidente de la comisión de Televisión del IBAy Guillermo Camarena lo acompaño para recoger datos técnicos. Estos viajaron a EU, Gran Bretaña y Francia con el fin de recabar esos datos. El informe fue resultado de sus observaciones en lastelevisoras de estos países y se hizo con las observaciones hechas por ambos. Las recomendaciones Novo se inclinaron hacia el sistema de monopolio que rige la televisión inglesa y que justifica suexistencia por el interés cultural, educativo y especializado de sus contenidos. Esta critica se dirige a la TV norteamericana por el carácter comercial de su sistema. Camarena lo había visto de una formamuy distinta, aunque el solo iba a observar lo técnico, él recomienda la TV norteamericana porque considera que la imagen es de mejor calidad, y los aparatos receptores serian de mas fácil adquisiciónen EUA.
En 1949, los O’Farrill compraron su primer equipo a RCA y obtuvieron el primer permiso para la trasmisión masiva de televisión. La revista de Revistas informó que Rómulo O’Farrill hizo unviaje a NY con la idea de adquirir equipo para una estación de televisión. También se decía que , en el octavo piso del edificio de la Lotería Nacional en la ciudad de México, se preparaba en secretolos primeros foros especiales que se usarían como estudios de televisión. La televisión empezó su uso comercial en México inicio en septiembre de 1950 cuando salió al aire la señal del canal 4, XHTV....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migración En México
  • Contaminación En México
  • Ofrendas En México
  • Migración En México
  • La Investigación En México
  • Presidentes De México
  • Yale de México
  • Lectura En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS