La television en latinoamerica

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
La televisión en latinoamérica
Desde que la televisión irrumpe en la vida de las sociedades iberoamericanas, se ha ido consolidando como el principal medio de difusión de masas. Comocaracterísticas comunes debemos señalar el carácter comercial del medio y la estrecha relación que históricamente ha guardado con los gobiernos de turno, tanto civiles como militares. Hoy como ayer, son milloneslos latinoamericanos que encienden, día tras día, sus televisores para entretenerse e informarse.
En sintonía con el investigador australiano John Sinclair (2000), constatamos que si bien cada paístiene su propia historia del desarrollo de la televisión, en el caso de América Latina, es posible observar tres etapas comunes a todos las naciones. A saber:

Primera etapa: correspondiente al períodode implantación de la televisión durante las décadas de 1950 y 1960. Esta fase se caracterizó por el “apoyo” prestado por las redes de radiotelevisión estadounidenses (NBC, ABC y CBS) a laconsolidación del nuevo medio bajo el modelo comercial. Asimismo, lainfluencia de las empresas norteamericanas en el Centro y el Sur del continente americano se hizo notar en la exportación de programas y enla inversión de capitales para la creación de emisoras (la presencia del consorcio Time-Life en el grupo O Globo de Brasil, por ejemplo) y en productoras de televisión (como sucedió en Argentina).Segunda etapa: caracterizada por la madurez de la industria televisiva, tiene lugar en los años 70 y 80. Se trata de mercados nacionales consolidados con una importante producción propia de programasque en algunos géneros, como las telenovelas, se exportan de una manera generalizada..

Tercera etapa: Las emisiones televisivas vía satélite llegan hasta los hogares más remotos. Asimismo, ladistribución de señales de televisión por cablealcanza en algunos países (por ejemplo, Argentina) cuotas de penetración altas. 
En este nuevo escenario los grandes productores latinoamericanos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales efectos de la television en los niños en latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamerica
  • Latinoamérica
  • Latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS