La Television Es Muy Mala Maestra

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
LA TELEVISIÓN ES MUY MALA MAESTRA. LADRONA DE TIEMPO, CRIADA FIEL
John Condry
La evolución social avanza conforme la situación lo requiere. Las grandes masas tecnológicas van haciendo conjuntamente su papel. Antes de que surgiera la revolución industrial, la vida del ser humano era más práctica. Los niños aprendían a desarrollar sus habilidades y aptitudes a través de la enseñanza de losadultos, proporcionándole una integración a la sociedad. Lo que se aprendía de una familia en generación se ponía en práctica en otra. El niño aprendía más sobre la vida, adquiría conocimientos por medio de su familia y de la comunidad.
Con la revolución industrial, producida en el siglo XVIII, la vida comenzó a cambiar. Las familias que habían vivido en comunidades durante generaciones comenzaron amudarse a las ciudades industrializadas con la finalidad de poder mejorar su condición de vida. Comenzaron a crearse maquinarias que hacían la mayor parte del trabajo del hombre, consigo trajo la invención de nuevos edificios, entre ellos las escuelas.
El propósito de estas escuelas fue integrar oportunidades de aprendizaje y desarrollo ofrecidas por la observación cotidiana. Sin embargo lasituación de los niños comenzó a cambiar gracias a la invención de nuevos aparatos tecnológicos. Durante esta era de industrialización se hicieron presentes muchos intentos con la finalidad de poder ayudar al hombre con su trabajo, dichas invenciones como el tren, el telégrafo, el teléfono, la televisión, entre otros, fueron producidos para poder expandir la información en mayor tiempo y producir parabeneficiar la vida económica. Con el transcurso de los años, estos fueron modificándose, algunos continuaron favoreciendo la vida en desarrollo, otros, como la televisión, comenzaron a perjudicar la vida de nuestros niños, su modo de aprendizaje y la percepción que tenían del mundo.
Con la industrialización, muchos padres de familia no tenían el suficiente tiempo para pasarlo con sus hijos, lasmadres comenzaron a salir a trabajar dejando que los niños aprendieran de la televisión. Se pensaba que la televisión ofrecía grandes beneficios pues era portadora de noticias que sucedían tanto localmente como internacional. Con el transcurso del tiempo, la televisión no solo transmitía programas informativos o de beneficio, sino que comenzó a implementar programas cómicos los cuales incluíanviolencia.
La situación que arraigo esta modificación fue que la mayoría de la población que miraba la televisión eran niños y jóvenes, los adultos no tenían el suficiente tiempo para aprovecharla, lo que origino que las cadenas televisivas se interesaran por trasmitir programas que atrajeran a esta población.
Cuando se les pregunto a los adultos el motivo de por qué venían la televisión, estoscontestaron que por diversión, por el contrario cuando se les hizo la misma pregunta a los niños y jóvenes respondieron que a través de la televisión ellos comprenden y aprenden del mundo. La televisión es un medio masivo de comunicación que trasforma en ciertas ocasiones la información que trasmite, esto origina un gran problema para nuestros niños pues con la respuesta que dieron, ellos pasan lamayor parte de su tiempo mirando programas televisivos abstractos, programas que trasmiten información de una forma irónica y cómica, originando que los niños aprendan a ser violentos, pues ellos no saben diferenciar lo que es real con lo que es mentira.
Además de que la televisión trasmite información ficticia, ha provocado que la sociedad en especial los niños presenten severos problemas de salud.La obesidad es ahora una enfermedad desarrollada por la televisión, esto es porque al ver la televisión, comúnmente se acompaña con la ingesta de alimentos y poca activación física provocando un decrecimiento en la tasa metabólica del televidente. Además durante los programas que se trasmiten, es muy común observar anuncios donde se estimule al espectador consumir alimentos.
El contenido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la television es mala maestra
  • Karl Popper- La Televisión Es Mala Maestra
  • la television es muy mala maestra
  • Television Mala Maestra
  • La television es mala maestra
  • ¿La televisión es mala maestra?
  • La television mala maestra
  • El público hace mal a la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS