La television

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
-------------------------------------------------
Televisión
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele"(distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que secelebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
Comunicación en la televisión
Desde el alba de la humanidad, el hombre nace con el hecho de relacionarse con ‘‘lo otro’’, con lo que lo rodea, y es en ese preciso momento donde se despliegan las posibilidades frente a las cuales se define la acción, es decir, se elige, se decide y se actúa; pero claro esta que esteactuar depende del horizonte espacial y temporal en el que se encuentre el individuo. A todo esto es a lo que llamaremos relaciones hombre-mundo, que es lo que define poco a poco nuestra identidad por medio de la dinámica de nuestra existencia.
Pero a medida que pasa el tiempo el ser humano ansía ampliar al máximo sus posibilidades de relación con su entorno, para desarrollar su potencial decrear esencia, valiéndose de mediadores, es decir, el ser humano ya no tiene relación directa con su entorno, sino relación hombre-mediador y mediador-mundo; creando la posibilidad de manipulación de la realidad y de la existencia por parte del mediador; en otras palabras nace el concepto de "medio de comunicación".
Con la revolución Tecnológica y Espacial propiciada por el descubrimiento de loselectrones, de las ondas electromagnéticas, de los circuitos electrónicos y eléctricos, y el lanzamiento del primer satélite artificial; los medios de comunicación, preferentemente audiovisuales, avanzaron proporcionalmente su alcance; si comparamos el movimiento de independencia de el 7 agosto de 1819 que solo se conoció en América del norte tres meses mas tarde, con La llegada a la luna el 20 de julio de1969 que se conoció en todo el planeta simultáneamente por vía televisiva, podríamos afirmar que no solo es un avance sino un gran salto en cuanto a expansión de posibilidades y alcance global.
Un gran salto para el que la humanidad no estaba preparada, ya que la complejidad de la información aprovechable y discutible estaba fuera de las manos del hombre común, es decir, el hombre común no estabapreparado para asimilar la variada y confusa información que se le brindaba a cada momento; entonces no tiene otra salida que ceder esta cuantiosa tarea a los medios; para que ellos tomen la decisión mas apropiada de que informar y que desechar, utilizando variados criterios de selección de información, intensidad del mensaje y canal utilizado.
Un claro ejemplo es la televisión, en la cualrefutaremos dos paradigmas acerca de su condición comunicadora, para entender su influencia en el joven y la sociedad contemporánea:
"la televisión es un medio de comunicación"
Primero que todo para que exista comunicación, tiene que haber diversos elementos, como son:
La reciprocidad entre emisor y receptor, como hablo una vez Habermas "El mundo de la vida es el lugar trascendental donde seencuentra el hablante y el oyente, donde de modo reciproco reclaman que sus posiciones encajan en el mundo… y donde pueden criticar o confirmar la validez de las pretensiones, poner en orden sus discrepancias y llegar a acuerdos" ; pero en la televisión solo hay un canal de flujo, es decir, solo existe una dirección de la información, donde el emisor una pequeña minoría de la sociedad informa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS