La television

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
La Televisión, Los Niños Y los Adolescentes.

En un mundo lleno de corrupción por donde usted mire, se pueden dar ciertos factores de incomodidad relativa. La televisión que es uno de los medios de comunicación masiva, tal vez uno de los más importantes, por no decir que es el más importante, que a lo largo de los años ha tenido una evolución eso si como todo, lo que pasa en el mundo.
Elmundo moderno en el cual vivimos hoy, nos lleva a una serie de inconformidades a veces tecnológicas que como todo ha desplazado: el campos, los parques la naturaleza, por el asiento, un control remoto en la mano y un total sedentarismo, que trae unos problemas consigo como lo son la obesidad tanto para los adultos como para los niños.
Podemos decir que la televisión es un excelente transmisor deimágenes y de reproducción de anuncios publicitarios los cuales nos llevan a una evolución y una forma de ver la vida desde otros enfoques.
Según George Gerbner, decano emérito del Colegio Annenberg de Comunicaciones, cree que la televisión "le cuenta a la mayor parte de la gente la mayor parte de las historias la mayor parte del tiempo". La televisión "cultiva" la percepción del televidenteacerca de la sociedad, y fomenta la creencia de que el mundo real es más o menos como el mundo de ficción que muestra. La televisión se ha convertido en el crisol del siglo veinte. Nos hace compartir un conjunto de creencias y suposiciones acerca de la manera en que el mundo funciona, y es parte fundamental de la vida de muchas personas.
La verdad es que el señor George tiene razón cuando hacereferencia a la televisión que es un todo, puesto que la mayoría de las personas tienen un televisor en sus casas por muy pobre que sea. La televisión se ha convertido en el medio por el cual se mantiene informado, en cuanto a los noticieros; también absorbe a las personas en un submundo donde todo es perfecto y se hace semejante a la realidad como lo hacen las novelas.

Los Niños Frente a laTelevisión.
La televisión no siempre emite programas educativos, en los cuales se resalten los valores, la integridad física, la calidad de vida y un respeto fundamental; casi siempre por no decirlo que es siempre la televisión de nuestro país no es nada enriquecedora para los niños ya que esta se encarga de mostrar violencia, sexo y cosas vanas de la sociedad humana, dejando de la lado la historia, lasalud, programas de educación donde se enseñe un respeto hacia el otro y el conocimiento de los derechos de las personas como seres vivos dentro de una sociedad, tal vez encontremos o pensemos en algunos ejemplos como el boletín del consumidor, y un programa en las noches de la Dr. Diana Uribe en la cual evidenciamos las problemáticas que el país posee, pero hay un factor importante en estos queduran poco y son a altas horas de la noche.
Sin embargo los programas que pasan a horas donde los niños están despiertos tienen contenidos que no son nada provechosos para ellos, en los cuales se muestran con naturalidad el sexo de una manera morbosa, y la violencia como el pan de cada día. Pero que podemos hacer respecto a todo esto, si a la comunidad no le interesa ni lo que hacen, ni lo queven los niños, ya que los padres mantienen tan ocupados en el trabajo, y no les dedican el tiempo suficiente a ellos, como llevándolos a un parque, y no dejándolos en una vida tan sedentaria.
Aunque es claro, así como se transmite la violencia, el consumo de drogas, el sexo , las novelas de los canales nacionales como a mano limpia, en la cual podemos evidenciar estas cosas que hacen que lasociedad se degrade poco a poco más.
El señor Leonard Eron, Al dirigirse al Comité Senatorial de los Estados Unidos acerca de la influencia de los medios de comunicación en los niños habla de la siguiente forma:
"Ya no queda duda alguna de que la exposición repetida a la violencia en la televisión es una de las causas del comportamiento agresivo, el crimen y la violencia en la sociedad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS