LA TELEVISION

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
INTRODUCCION:
La televisión es un medio de comunicación masiva que es muy importante para nuestro ámbito cultural como informativo pero también puede ser un factor contraproducente ya que poseemucha información y muchos programas que no son buenos para nuestra cultura.
Diversión o entretenimiento, utilidad social e información. La televisión en general se usa con un fin específico, laaudiencia selecciona el medio y los contenidos según sus necesidades, hay quienes prefieren informarse y otros ven series porque les gusta identificarse con la realidad en ellas representada.
Los hombres declase social alta suelen ver programas de actualidad, informativos, deportes y concursos y mientras que las mujeres con un nivel de educación bajo, ven más televisión y ven series, películas yprogramas infantiles.
Las personas adultas mayores ven todo tipo de programas, y junto con las personas de menor nivel intelectual, son los que más tiempo ven la televisión, porque es su forma deentretenimiento y es su medio preferido de ocio. Gran parte de los adultos utilizan la televisión a falta de compañía para no sentirse tan solos. También hay otras actividades sociales para estos usos, comolos hobbies, los amigos, la familia, etc, pero las personas prefieren sentarse frente el televisor y ver algun programa para escapar de su realidad.

DESARROLLO:
La televisión tiene una serie decaracterísticas que la otorgan un alto grado de influencia, entre las que cabe reseñar las siguientes.

La televisión tiene una gran fuerza expresiva, porque se basa en la imagen y esto es muy eficazpara los mensajes ya que se meten directamente en el subconsciente. Son imágenes con color, música, presentan la realidad con movimiento.
La presencia de la televisión en los lugares como un cuartode estar, cocina o dormitorio cambia la disposición de los muebles para adaptarse a su presencia. Esto también influye en la forma de comunicase entre la familia, con lo que ese lugar deja de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS