La Television

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
La

vida en, la sociedad requiere de principios, normas u orientaciones que permitan a las personas desarrollar el intercambio social y la trascendencia en la sociedad.

 Objetivo

de la unidad: Adquirir los elementos de comprensión de la Ética cuyo objetivo es la reflexión de “la vida moral del hombre”.  Es preciso conocer conceptos como: Filosofía, Ética, Moral, Persona, Valores  El

objeto de estudio de la filosofía está limitado solo por la capacidad de la mente humana para hacer nuevas preguntas y para reformular las viejas preguntas.  La filosofía es el hogar de esos problemas intelectuales que otras disciplinas rechazan o no pueden hacer frente.

 La

definición de la filosofía a cambiado constantemente, lo que contribuye a la diversidad conceptual que rodeaa esta disciplina.

 ARISTÓTELES

(384 a. C.-322 a. C.) Afirmó que todos los hombres tienen el deseo de saber, en base a la naturaleza y sus misterios.

 Definición

de filosofía según Aristóteles: -Ciencia que estudia los principios y las causas primeras de las cosas. -Conocimiento superior, representa el objetivo y finalidad metafísica del hombre. - “El hombre tiende naturalmente asaber”

 KARL


MARX(1813-1883) Filósofo y economista alemán.
Todas las ideas, producto del intelecto humano incluyendo la filosofía, dependen del orden social e histórico en el que se originan.  “Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de diversas maneras; de lo que se trata es de transformarlo”.

 SÖREN


KEGAARD(1813-1855) de origen danés.

“La filosofía y elpensamiento humano, no tienen su origen meramente en la razón sino en la realidad subjetiva de la existencia del hombre”.

 PITÁGORAS,

siglo V, matemático griego.  Filósofo: Actividad propia de los hombres amantes de la virtud.  Filosofía: Фιλοζ(philos) que significa “amigo” y ζσФια(sophia) que alude a la “sabiduría”, “filósofo” es “amigo de la sabiduría” y “filosofía” es “amor a lasabiduría”

 La

Filosofía se trata de un amor a la sabiduría mediante la admiración, en la que el hombre -“ÚNICO SER QUE FILOSOFA”- se asombra del hecho de ignorar y extrañarse del mundo que lo rodea.

 La

Filosofía(según Pitágoras) es una disciplina por la que el hombre anhela constituir el saber fundamental del mundo y de él mismo como parte de ese mundo.

 LEOPOLDO

ZEA, “LaFilosofía es problema y solución de una totalidad; pero esta totalidad es un conjunto de objetos válidos para ella únicamente (a pesar) de que cada filosofía vista desde afuera de sus horizontes nada nos dirá, solo nos parecerá contradictoria pero dentro de su horizonte tendrá un sentido, un orden.”

 Uno

de los problemas a los que se enfrenta la filosofía es cómo una persona puede justificar susjuicios relativos a lo que es bueno y lo que es malo.

 En

este contexto surge la ética como campo del quehacer filosófico teórico-práctico, que se cuestiona en torno a la naturaleza de la conducta de los individuos a nivel personal y social en base a principios o normas morales.

 Toda

reflexión ética esta basada en preguntas como:  ¿Cómo debemos vivir?  ¿Cuáles son nuestrasobligaciones para con los demás?  ¿Hasta dónde llega la responsabilidad sobre nuestros actos?

 El

problema fundamental de la ética gira en torno a la conducta y acciones del hombre.  De esta manera, aparecen la filosofía y la ética como disciplinas imprescindibles del hombre, a través de las cuales se cuestiona, teoriza, critica, justifica y establece los principios, normas u orientaciones decarácter moral.

 MORAL:


del latín mos, moralis que denota el carácter de una conducta del hombre hacia una vida, considerada por la comunidad como buena para todas las personas que conformen dicha comunidad.

 Sistema

moral: Conjunto de normas, reglas o deberes que regulan las acciones de los individuos entre sí.

 Ética,

del griego ηθοζ(éthos) costumbre, carácter o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS