La television

Páginas: 23 (5514 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
 La televisión

Los tiempos que corren podrían ser definidos como la era de la información. El estar informado se considera algo muy importante, casi una necesidad básica. Las personas que no tienen acceso a los medios de comunicación (TV, radio, diarios y revistas, Internet) quedan excluidas de la sociedad o ven notablemente disminuidas sus posibilidades de realización.Los medios de comunicación social (MCS), especialmente la televisión, son poderosos formadores de opinión, transmisores de ideas, valores y contravalores. Esta capacidad, sumada a su extraordinario alcance y a la gran velocidad con que realizan su labor, los transforma en herramientas capaces de conducir a pueblos enteros. Quien es dueño de un medio de comunicación, tiene el poder de forjar laconciencia de muchas personas.
 Breve Historia de la Televisión:
En 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm. Siendo así como en la historia de la televisión se considerado a John Logie Baird como quien invento latelevisión.
También se conoce a Philo Farnsworth como quien invento la televisión totalmente electrónica,  nació en 1906 y murió el 11 de marzo de 1971, fue un inventor estadounidense que trabajó en la creación de un dispositivo para la recolección de imágenes electrónicas el tubo de la cámara de video, y mostró por primera vez al público un sistema de televisión completamente electrónico.Después de varios ensayos y errores, el 7 de septiembre de 1927, el sistema de Philo Farnsworth transmitió su primera señal, una simple línea recta en movimiento. En 1928, Farnsworth había desarrollado el sistema lo suficiente como para hacer una manifestación pública, y un año después, su sistema de televisión no tenía partes mecánicas en movimiento. El invento de Farnsworth aún no estaba patentado,por lo que se guardaba en secreto. Cuando terminaron sus patentes, que pasaron a ser de dominio público en 1947, no le había dado tiempo a hacer fortuna. Para entonces, RCA estaba produciendo seis mil televisores al año, cifra que se centuplicó en los años siguientes.
Farnsworth sufrió una crisis nerviosa de la que nunca se recuperó totalmente. Desde 1949, dejó de trabajar en proyectosrelacionados con la televisión, aunque sí investigó sobre energía atómica y electrónica. Al final de su vida era un perfecto desconocido y estaba desilusionado e inmerso en la depresión y alcoholismo.
Volvamos a John Logie Baird que nació en Helensburgh, Escocia, el 13 de agosto de 1888 y murió en Bexhill-on-Sea, East Sussex, Inglaterra, el 14 de junio de 1946, fue un ingeniero y físico escocés.
En1922 investigó la posibilidad de transmitir imágenes a distancia, en 1924 consiguió transmitir la imagen parpadeante de una cruz de Malta y en el 26 de enero de 1926, realizó en Londres la primera demostración pública de su sistema ante un grupo de científicos: su muñeco, la vieja marioneta Bill, fue el primer ser en aparecer en una pantalla de televisión. La imagen tenía una resolución de apenas 25líneas y era diminuta, pero el rostro era perfectamente reconocible.
En 1927 logra, por medio de un cable telefónico, transmitir una señal de televisión entre Glasgow y Londres fundando, ese mismo año, la Baird Television Development Company, Ltd, con la idea de comercializar el invento. Ese mismo año, en abril, los Laboratorio Bell de Estados Unidos exhiben una pantalla de televisión (oreceptor) gigante de 2.500 elementos de imagen: formado por una trama de 50 columnas de 50 lámparas de neón cada una, permite mostrar imágenes en movimiento de gran formato. Pese a que las lamparillas se fundían con frecuencia y debían ser repuestas, fue capaz de demostrar la viabilidad del invento en un formato grande.
En 1928 consiguió transmitir imágenes de Londres a Nueva York por medio de señales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS