LA TELEVISION

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013






Introducción

A través de este trabajo queremos dar a conoce el uso de la televisión, la repercusión que ha tenido sobre las masa que suelen contemplarlo con regularidad sea positivas (como es el caso de utilizar para mantener informada a la población a través de noticias y de canales culturales ) o negativas al presentarnos una programación “basura” como corrientemente llamamosa la programación que no transmite ningún tipo de información y lo que trasmite es un alto contenido sexual, violento , etc. ; y las consecuencias que estas traen ya sea en el ámbito político como medio de propagación de ideales , estereotipos como los que usualmente transmite como el estereotipo de talla , peso color de piel , tono de color de los ojos , los cuales envenenan la mente de lajuventudes con estereotipos de belleza lo cual causa la alienación en la población y contribuye con la perdida de una identidad cultural .

Las restricciones, el control y el sometimiento que estas tuvieron durante gobiernos dictatoriales los cuales impedían la propagación de la información con la debida veracidad que debería caracterizar a los medios de comunicación sean la radio, la televisión,etc. ,el mal manejo que ha tenido debido a ciertos personajes .

Las clases sociales, que en un inicio se encargaban de transmitir la información a través de este medio de comunicación que son las mismas que tienen el control sobre casi todos los medios de comunicación en el Perú , lo cual demuestra que el Perú se encuentra bajo las direcciones de unas cuantas familias que se encargan demanejar el país .












La televisión

El fenómeno de la televisión puede estudiarse desde puntos de vista muy diversos. Lo que pasa hasta el presente se ha escrito sobre la televisión con diversos enfoques y perspectivas.
La importancia de la televisión como fenómeno social de primera magnitud, justifica la atención que se le ha dedicado y se dedica en todas partes; ese es elinterés, lejos de haber disminuido.
Muchas cosas se han dicho a la televisión con todo, tal vez otras muchas no menos importantes es en aun por decir. Desde luego persisten aun peligros y se alzan hoy nuevas interrogantes de difícil respuesta
Con sus aspectos negativos y positivos la televisión es todo un caso de avance tecnológico del cual siempre hacemos uso y no siempre es el correcto. Y enesta parte es donde se ve claramente que es el problema.
¿Qué leyes rigen la televisión? ¿Qué principios orientan las tendencias de la programación? ¿Leyes del mercados?, etc.
La televisión es mero artefacto técnico, hay que contemplarla con una relevante y decisiva institución social y observarla según sugiere Gracias Noblejas .
Descubrir una idea global de lo que es delo que debe ser latelevisión me parece una tarea necesaria y urgente. Si su visión algún a vez a existido o se fue perdiendo o nunca existió
Desde que somos pequeños se produce esta inclusión de la televisión en nuestras vidas, la situación de poder que va adquiriendo con respecto a nosotros marca nuestra infancia, llegando a ser tan importante que condiciona en gran medida el desarrollo del proceso de socializaciónde nuestros niños y niñas.
El proceso de socialización es cultural y se inicia con el nacimiento,
el bebé empieza a observar todo lo que sucede a su alrededor, tiende a imitar a los adultos para reducir su inseguridad frente al mundo exterior, adquiere los valores y formas de comportamiento del entorno en el que se mueve, hasta llegar a conformarse como “ser social” dentro de un determinadogrupo con unas normas y pensamiento determinado.
Para bien o para mal, dentro de este proceso la televisión tiene un papel importantísimo, debido a que cada vez más los bebés pasan gran parte de su tiempo sentados frente al televisor y adquiriendo, por tanto: valores, comportamientos, actitudes, pensamientos, ideas del mundo que les rodea, sonidos e imágenes que inundan y alteran su forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS