la television

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
La Televisión
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abierta y paga. El receptor de las señales es el televisor.

El términotelevisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perskyi en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).

La televisión es el medio de comunicación de masas por excelencia, de manera que la reflexión filosófica sobre ellos, se aplica a ésta.

El DíaMundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.
Importancia
La importancia y la presencia de la TV en nuestras vidas puede estar un tanto elevada, por eso es importante colocarla en su lugar adecuado: como un aparato de uso y no como un dominante cultural.
Hoy vivimosinsertos en una comunidad cuya actualidad pareciera reflejada a medias por la tele. Sentimos que nos estamos perdiendo de vivir nuestra realidad si no estamos atentos a la pantalla, conociendo cada chimento, pelea, unión y comentario emitido por medios electrónicos, y seguro que la TV es un medio información y de conocimiento de la realidad, pero es solo eso: un medio, y no un impositor de opiniones.Podemos vivir sin televisión, eso es algo que debemos recordar para apreciarla en los momentos en verdad de interés y no como una constante presencia fantasmagórica en nuestra existencia, pero también podemos elegir qué ver y qué no ver y no caer siempre en los programas que son mas consumidos por la sociedad solo por el hecho de que todo el mundo habla de ellos.
Lo importante de todo esto, estomar conciencia que lo que se muestra en TV no siempre es la verdad absoluta, porque como en la tele los tiempos corren, el periodista siempre debe escoger difundir cierto tipo de información por sobre otra.
¿Qué pasa entonces si los robos y asesinatos ocupan 25 minutos en un noticiero, y una obra de beneficencia solo 2 minutos? ¿Eso quiere decir que hay más asesinatos que obras debeneficencia? Claro que no, lo importante es saber interpretarlo como una realidad parcializada.
Podemos convivir con los noticieros, si los tomamos como una herramienta: son programas que nos muestran una realidad que pudiera estar más o menos cerca de nosotros. Podemos ver un noticiario y exclamar barbaridades y terminar por cambiar el canal, aunque mucho mejor sería prestar atención y razonar lo visto,aprender lo que es de utilidad y desechar el resto, incluso ver muchos noticieros y comparar las informaciones de cada uno de ellos, para poder hacer una apreciación consciente de lo que ocurre a nuestro alrededor, esta sería una meta ideal: no absorber como esponjas, sino interpretar lo observado, filtrarlo y evaluar por nosotros mismos cómo afectará nuestra vida y que podamos hacer el respecto delo que creamos inconveniente.
Pero más allá de la interpretación que hagamos, debemos restarle importancia a la TV en nuestras vidas y para ello podemos reemplazarla por otros entretenimientos, compartir personalmente tiempo con amigos, practicar deportes, incluso escuchar música pueden restar relevancia a los culebrones y chimenteros programas vespertinos, los noticieros son interesantes, perotambién lo son los diarios y fundamentalmente, el salir a la calle y aprender la realidad por nosotros mismos.


Facebook
Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abrió a cualquier persona con una cuenta de correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS