La Television

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La Television

por Shris Lanka Rosario 2013

Introducción

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales de Venezuela por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños.

El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para losindividuos, la característica de la T.V. es la de ser un medio de comunicación de masa debido a lo cual se concentran en torno a ellos números y variados intereses como es la programación que transmite. Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio de vida, unida anecesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear una masa de usuarios que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes.

Este es un medio de comunicación que distorsiona la realidad ya que está sustentado sobre la base de acciones que no se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo son permitidos en la televisión como son los crímenes yla violencia en general.

Por otra parte, demanda atención y presenta una realidad fragmentada y breve, un ejemplo de ello son los comerciales, produciendo en poco tiempo una serie de estímulos.

Conociendo la importancia y el auje de este medio de educación en el presente trabajo se hara un recorrido por la historia y evolución de la television en sentido general asi como tambien sus iniciosy evolución en la República Dominicana.

Historia y evolución de la television

La palabra  televisión  significa ver de lejos, del predijo griego tele que significa lejos y visión que es ver. De ahí el sentido de la palabra televisión la cual  representa un gran  avance en la historia de la humanidad en la búsqueda de un dispositivo  apropiado para explorar imágenes. Es bajo esta necesidadque se inician  los primeros descubriéntos de lo que hoy conoces como televisión, la cual  es el resultado de múltiples inventos y descubrimientos que fueron realizados por distintos científicos y relacionando los avances de cada invención dieron inicio a la televisión de nuestros días.  Que se origino cuando en el 1884 se desarrolla el disco Nipknow, patentado por el inventor alemán Paul  GottliebNipnow. Este dispositivo mecánico  permitía  que por medio a un disco plano  y circular que estaba perforado por una serie de  pequeños agujeros dispuestos en forma de espiral partiendo desde el centro. Al hacer girar el mismo se producían  movimiento de las pequeñas imágenes al alternarse y moverse. Sin embargo, debió a su naturaleza medica el disco Nipknow no funcionaba  eficazmente con tamaños grandes y altas velocidades de giro para conseguir una mejor definición.
No fue hasta el 1923, cuarenta años después del disco Nipnow que apareció el primer dispositivo realmente satisfactorio para captar imágenes. Este fue el iconoscopio, que es un tuvo electrónico  para la toma de vistas que forma parte de las cámaras de televisión hoy en día. Este dispositivo fue inventado por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma zworykin quien es considerado el padre de la television, ya que a partir de su invento se desarrollo este importante medio de las telecomunicaciones. En ese mismo año (1923) el ingeniero de radio estadounidense Philo  Taylor Farnsworth inventa el tuvo desertor de imágenes que fue una especie de complemento del iconoscopio. Hasta que tres años mas tarde, en1926, el ingeniero ecotes John Logie Baird invento  un sistema de televisión  que incorporaba los rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad.
Los descubrimientos anteriores combinados con los avances en las transmisiones radiofónicas y con el desarrollo de los circuitos electrónicos dieron origen a que en 1927 la British Broadcasting Corporation(BBC) en Inglaterra  efectuar Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS