la televisión

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
1. La televisión es un medio de comunicación que se utiliza para transmitir diversos mensajes e imágenes a todo tipo de personas, esta puede tener varias funciones entre las cuales encontramosinformar, entretener y educar.
En cuanto a la televisión en Colombia y los programas que se presentan en ella, podríamos decir que aunque hay algunos que nos mantienen informados y pretenden educar oentretener en una manera adecuada, también hay programas que sólo nos perjudican, algunas series o novelas que se transmiten con la excusa de mostrar la realidad de nuestro país, tratando temas dedrogadicción, prostitución, entre muchos otros, pero que a la hora de la verdad sólo logran generar una mala reputación y esto es un aspecto que muchos productores de televisión no tienen en cuenta,ignorando así las consecuencias que esto conlleva.
2. El autor expresa que la televisión debe enfocarse en fomentar la reflexión, la imaginación y el sentido artístico, pero como muchos programas no seencargan de hacerlo es cuando él dice que en gran medida la televisión es basura, es decir, cuando la televisión no transmite programas que realmente cumplan una función informativa, de entretenimientoo de educación y que mediante esto se pueda incentivar a los televidentes a crear e imaginar, entre otros, es cuando pierde todo el sentido y se le puede calificar entonces de la misma manera en quelo hace el autor, es decir, estúpida y abyecta.
3. Fernando Savater es claro al decir que en gran medida la televisión es estúpida y abyecta sobre todo cuando no invita a la reflexión, a laimaginación y el sentido artístico, obviamente el autor no expresó que toda la televisión es enteramente mala en este sentido, porque de haberlo dicho así se hubiera referido a la misma utilizando palabras quela involucraran en totalidad asumiendo que los programas en la televisión son todos basura, pero si nos da a entender que la gran mayoría carecen del sentido que deberían tener, es de esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Television
  • La televisión
  • Television
  • Television
  • Televisión
  • la television
  • television
  • la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS