la temperatura

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
1.-INTRODUCCION
Actualmente, la contaminación es un problema de interés mundial el cual trae diversos problemas en el medio ambiente afectando a la biodiversidad de distintas formas.
El siguiente ensayo trata sobre los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs), de qué manera se forman y cómo afectan a la fauna, siendo algunos de estos hidrocarburos calificados como cancerígenos lo cual esun problema tanto para la fauna como para las personas y debido a que estos compuestos pueden disolverse en agua, tiene considerables efectos en la biodiversidad marina, y en toda la fauna en general.
2.- DESARROLLO.-
2.1.-HIDROCARBUROS AROMATICOS CICLICOS Y SUS EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE
Los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), también conocidos como hidrocarburos poli-aromáticos,son potentes contaminantes atmosféricos que se componen de anillos aromáticos fusionados y no contienen heteroátomos. Los HAP son grandes enemigos de la ecología. El naftaleno es el ejemplo más sencillo de los HAP. Los HAP están presentes en el petróleo, el carbón, y los depósitos de alquitrán, y se producen como subproductos de la combustión de combustibles (ya sea combustibles fósiles o biomasa).Además de ser contaminantes, son motivo de preocupación debido a que algunos compuestos han sido identificados como cancerígenos, mutagénicos, y teratogénicos. Los HAP también se encuentran en los alimentos cocinados, ya que varios estudios han demostrado que en la carne cocinada a altas temperaturas como en la parrilla o barbacoa, y en el pescado ahumado existen altos niveles de hidrocarburosaromáticos policíclicos. También se encuentran en el medio interestelar, en cometas y en meteoritos.

Los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs) son un grupo de más de 100 sustancias químicas diferentes que se forman durante la combustión incompleta del carbón, petróleo y gasolina, basuras y otras sustancias orgánicas como tabaco y carne preparada en la parrilla. Los HAPs se encuentrangeneralmente como una mezcla de dos o más de estos compuestos, tal como el hollín.
Algunos de los HAPs son manufacturados. Estos HAPs puros generalmente son sólidos incoloros, blancos o amarillo-verde pálido. Los HAPs se encuentran en alquitrán, petróleo crudo, creosota y alquitrán para techado, aunque unos pocos se usan en medicamentos o para fabricar tinturas y pesticidas.
Las característicascomunes de estas sustancias son puntos de fusión y ebulliciones elevadas, presión de vapor baja y solubilidad en agua muy baja, la cual decrece al aumentar el peso molecular y tamaño de la molécula.
Los PAHs se consideran compuestos orgánicos persistentes (COPs), por lo que pueden permanecer en el medioambiente durante largos periodos de tiempo sin alterar sus propiedades tóxicas. 
Los compuestos demayor persistencia se acumulan en plantas, peces e invertebrados terrestres y acuáticos. Los mamíferos pueden absorber los HAPs por inhalación, contacto dérmico o, en menor frecuencia, por ingestión.

Las plantas pueden absorberlos a través de las raíces en suelos contaminados. Los HAPs de menor peso molecular se absorben más rápidamente que los de mayor peso molecular.

Los HAPs pueden serdañinos para la salud han causado tumores en los animales de laboratorio que han respirado estas sustancias en el aire, que las han consumido o que han entrado en contacto con las mismas a través de la piel durante largos períodos de tiempo.

Los HAPs entran al medio ambiente principalmente a través de las emisiones al aire de los volcanes, los incendios forestales, la quema de madera en los hogaresy los gases de los tubos de escape de automóviles y camiones. También pueden entrar a las aguas de superficie a través de las descargas de las plantas industriales y las plantas de tratamiento de aguas residuales y pueden ser liberados a los suelos de los sitios de desechos peligrosos si se escapan de los contenedores de almacenamiento.
La movilización de los HAPs en el medio ambiente depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperaturas
  • Temperatura
  • Temperatura
  • Temperatura
  • QUE ES TEMPERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS