LA TEMPERATURA

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014

LA TEMPERATURA es una medida de calor o energía térmicos de las partículas en una sustancia. La  temperatura no depende del nº de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de sutamaño. Nosotros experimentamos la temperatura todos los días. Cuando hace calor o cuando tenemos fiebre. Sentimos  calos y cuando esta nevado sentimos frió.
Se conoce como PRESIÓN ATMOSFÉRICA aaquella presión que ejerce el aire en cualquier punto de la atmósfera. Si bien cuando uno se refiere a este tipo de presión se está hablando de la presión atmosférica que ocurre sobre el planetatierra, la misma cuestión puede hacerse extensible a otros planetas e incluso satélites. El valor medio de la presión de la atmósfera terrestre es de 1013.25 hectopascales o milibares a nivel del mar,la cual está medida a una latitud de 45°.

LA HUMEDAD ATMOSFÉRICA es la cantidad de vapor de agua existente en el aire. Depende de la temperatura, de forma que resulta mucho más elevada en lasmasas de aire caliente que en las de aire frío. Se mide mediante un aparato denominado higrómetro, y se expresa mediante los conceptos de humedad absoluta, específica, o relativa del aire.PRECIPITACIÓN Término con el cual se denominan las formas de agua en estado líquido o sólido que caen directamente sobre la superficie terrestre. La fuente principal de las precipitaciones son lasnubes, pero no se llegan a producir hasta que las diminutas partículas que las constituyen se acrecen y consiguen un tamaño suficientemente grande como para vencer la fuerza ascensional de lascorrientes atmosféricas, momento en el cual se producen las precipitaciones, en forma líquida o sólida.
EL VIENTO es el flujo de gases a gran escala. En la Tierra, el viento es el movimiento en masadel aire en la atmósfera en movimiento horizontal. Günter D. Roth lo define como «la compensación de las diferencias de presión atmosférica entre dos puntos.







DINAMOMETRO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura
  • temperatura
  • Temperatura
  • temperaturas
  • Temperatura
  • Temperatura
  • Temperatura
  • QUE ES TEMPERATURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS