La tentacion

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
La tentación
Publicado por Desconocido @ 20:25 | Estudio Bíblico
Comentarios (3) | Enviar

Desde que el hombre en el jardín del Edén fue incitado a desobedecer (Génesis 3:1-7), el ser humano es atraído y seducido continuamente al mal por los deseos (concupiscencias) que alberga en el corazón. Aún es posible seguir observando las tragedias que nos alcanzan cuando dejándonos llevar por lastentaciones, el pecado nace y engendra la muerte (Santiago 1:15), siendo esto para el creyente la separación de la comunión con Dios Padre y a lo sumo, un estado de conciencia cauterizada incapaz de discernir lo que es bueno o es malo.
Es prácticamente imposible dejar de movernos en medio de una generación perversa como la nuestra, sin tener unos cuantos intercambios directos o indirectos conmanifestaciones de la carne. El bombardeo es constante desde el punto de vista que usted lo mire. Somos atraídos a varias cosas desde aceptar nuevos puntos de vista disfrazados por el humanismo secularista de hoy, hasta tolerar ciertas prácticas aparentemente no dañinas.
Frente a las tentaciones hoy dos palabras fundamentales: aptitud y actitud. La primera tiene que ver con lo que contamos parahacerle frente, si estamos preparados o no, y la segunda es nuestra posición o nuestro actuar cuando estas aparecen. A diferencia de los no redimidos, tenemos herramientas para combatirlas (aptitud) y el Espíritu Santo nos orienta y crea las actitudes correctas para soportarlas.
¿Quéactitud tomar frente a una realidad que es posible palparla en nuestra sala de televisión, dormitorios, supermercados, escuelas, centros de trabajos y aún en el recinto más íntimo de nuestras vidas? La pasividad terminaría haciéndonos parte del mundo y sus pasiones. Vidas estériles e incapaces de soportar la tentación no son las que califican en la descripción de aquellos que entrarían el Reino delos cielos, dijo Jesús: ‘’El Reino de los Cielos sufre violencia y sólo los valientes lo arrebatan’’ (Mt 11:12); pero aún cuando podríamos tener actitudes correctas, ¿no nos sucede que una vez de haber luchado cierto tiempo cedemos? Pareciera que luchamos dependiendo nada más de nuestra capacidad psíquica y emocional, ya sea para alejarnos de aquello que nos atrae al pecado o suprimir a fuerzasincalculables lo que nos seduce a pecar.

El apóstol Santiago dentro de las muchas consideraciones prácticas que hizo en su carta, dedicó unas líneas a las pruebas haciendo un énfasis esencial en las tentaciones. Define de una forma clara la naturaleza de la tentación y su dinámica (Stgo1:12-15) asegurándonos bienaventuranzas en dependencia de las actitudes que tomemos frente a ellas (Sgto. 1:12).Sondeemos un poco más en esta declaración apostólica. Cito la Biblia en Sgto. 1:12: ‘’Bienaventurado el varón que soporta la tentación, porque cuando fuere aprobado recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman’’.

Al leer este trozo bíblico, notamos dos principios importantes:
1- Una vida de gozo pese a las tentaciones requieren de una actitud correcta frente a ellas:‘’…que soporta la tentación’’. Soportar las tentaciones no presuponen una actitud pasiva frente a estas sino una actividad muy consciente de lo que se enfrenta.
2- El amor a Dios define en última instancia que haremos frente a una invitación al mal: ‘’…Dios ha prometido a los que le aman’’. La actitud que tenemos frente a la tentación guarda una relación muy directa con la profundidad de nuestro afecto aDios.

Desglosemos un poco más el primer aspecto. Soportar las tentaciones es: resistir, padecer los estremecimientos que produce en nosotros la invitación a lo que consideramos malo, es lidiar con la carga emocional que nos produce una tentación, es aceptar con humildad la posibilidad de que seamos probados aún por Dios, es demostrar cuanto tomamos en cuenta Al que al final juzgará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tentacion
  • Las Tentaciones
  • Tentaciones
  • La tentacion
  • Tentacion
  • tentaciones
  • Tentaciones
  • LA TENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS