La Teología Y Diversidad Cristiana

Páginas: 16 (3934 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
SEMINARIO BÍBLICO PENTECOSTAL CENTROAMERICANO
LICENCIATURA EN MINISTERIO CRISTIANO
PROGRAMA MODULAR

INVESTIGACIÓN SOBRE LA TEOLOGÍA Y DIVERSIDAD CRISTIANA

PORJOSÉ GERBER GONZALES SOLANO

MAESTRO: JEHÚ MONROY

CURSO: INTRODUCCION A LA TEOLOGIAMACHAQUILA POPTUN PETÉN, 15 - 20 DE JULIO DE 2012
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 2
I. DIVERSIDAD EN LA EXPRESIÓN TEOLÓGICA 4
A. Las principales escuelas teológicas 4
B. Las principales incoherencias teológicas 5
II. DIVERSIDAD EN LA EXPRESIÓN CULTURAL 6
A. Las culturas cristianizadas 6
B. Los cristianos culturalizados7
III. DIVERSIDAD EN LA EXPRESIÓN SEXUAL 8
A. El homosexualismo fluyente 8
B. La sexualidad enfermiza 9
IV. DIVERSIDAD EN LA EXPRESIÓN SOCIAL 10
A. Las clases sociales en cristianismo 10
B. Las condiciones sociales del cristianismo 11
CONCLUSIONES 12
BIBLIOGRAFÍA 13

INTRODUCCIÓN
Investigar la diversidad cristiana teología es importante por varias razones. La primera razón esporque brinda un panorama acerca de la situación actual del cristianismo; sus avances en la sociedad, su influencia en la cultura, entre otras. La segunda razón es porque confronta al cristiano con su realidad actual, y lo motiva a responder de forma real. La tercera razón es porque conforta al cristiano con los avances del cristianismo actual. Por último, es importante porque el cristiano estáobligado a conocer teológicamente las diferencias que hacen al cristianismo diverso y colorido.
El objetivo general de esta investigación es entender teológicamente la diversidad cristiana. Hay varios objetivos específicos que también se trazaron en esta investigación. El primer objetivo es exponer superficialmente los diferentes pensamientos que enriquecen la diversidad cristiana; las escuelasteológicas y sus principales incoherencias. El segundo objetivo es estudiar de forma sintética las influencias culturales que ha tenido el cristianismo; a través de dos situaciones: las culturas cristianizadas y el cristianismo culturalizado. El tercer objetivo es criticar constructivamente los diferentes comportamientos sexuales en la iglesia; a través de la homosexualidad y algunos pecadossexuales populares. El último objetivo es indagar críticamente en las clases sociales dentro del cristianismo.
Para cumplir los objetivos se sistematizaron las diferentes expresiones que hacen diverso al cristianismo. Primero, la expresión teológica; en las principales escuelas teológicas y en las principales incoherencias de las escuelas. Segundo, la expresión cultural; cuando el cristianismocristianiza las culturas y cuando la cultura culturaliza al cristianismo. Tercero, la expresión sexual; en base a la homosexualidad fluyente y otras conductas sexuales enfermizas. Por último, la expresión social; a partir de las clases sociales en el cristianismo y luego la condición social del cristianismo.
El orden de los subtemas investigados en esta investigación responde a los propuestospor la organización Diversidad Cristiana en su página oficial. Esta investigación no es una investigación profesional ni tampoco absoluta. Está sujeta a cambios y mejoras. En realidad solo se espera que sea una guía o borrador para posteriores investigaciones. Así esta investigación, responde solo a pinceladas un tema tan amplio como Diversidad Cristiana.
I. DIVERSIDAD EN LA EXPRESIÓN TEOLÓGICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teología cristiana
  • Profesional O Profesional Cristiano Teologia
  • Fe cristiana y la teología
  • La Naturaleza de la Teología Cristiana
  • La Biblia y la Teología Moral y en la Conducta del Cristiano
  • TEOLOGIA CRISTIANA
  • Teología del cristianismo
  • Educación Del Carácter (Teología Cristiana)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS