La teoría crítica de la estructura de frankfurt

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
La teoría crítica de la estructura de Frankfurt

El campo de la comunicación según nos señala este autor, para Frankfurt está considerado de manera diferente a todas las demás, pues el considerabaa los medios como un instrumento del poder para dominar, y respecto al punto de vista de la sociología Frankfurt sostiene que hay ausencia de crítica ante la sociedad moderna.

También señalaFrankfurt que la comunicación es un reflejo de la totalidad social que vincula el análisis comunicativo a la totalidad social e histórica en la que actúan los medios de comunicación.

Para los integrantesde la escuela de Frankfurt se sabía de la existencia de dos tópicos los cuales eran las industrias culturales y la crítica a la racionalidad tecnológica, que ambos aspectos viene a formar parte de lasociedad moderna y finalmente estos contribuyen a la consolidación de las estructuras de dominación en los medios de comunicación.

El tópico industria cultural se relaciona según el autordirectamente, con la cultura de masas, y hace mención a Horkhimer pues este mismo dice que la cultura de masas no es una nueva forma de cultura popular, sino una producción creada por la industria y que vadirigida plenamente al mercado; sin embargo, los medios de comunicación da lugar a una pseudos cultura, mismo que actúan de la misma forma y con las mismas consecuencias que aquellos intelectualesorgánicos.

Con forme pasan los años y el tiempo, nos podemos dar forma del avance que han tenido las industrias culturales como producto de la racionalidad técnica que reina en las sociedades modernas,técnicas que ofrecen mayores posibilidades de control, crea una sociedad unidimensional en la que los individuos no tiene capacidad de critica y se mantiene pasivos.

Sin duda alguna el concepto deindustria cultural y sus implicaciones ha tenido una influencia muy importante, puesto que se han vertido ciertas críticas sobre la carencia de explicaciones sobre los procesos de recepción, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria crítica de la escuela de Frankfurt
  • Escuela de Frankfurt y Teoría Crítica de las Sociedad
  • La Escuela De Frankfurt Y La Teoría Crítica Sobre La Comunicación De Masas
  • Teoria critica, Frankfurt y Mass Communication Research
  • Análisis de la estructura de la teoría crítica de la educación
  • Frankfurt Y La Teoria Crítica De La Sociedad
  • Teoría crítica y escuela de frankfurt
  • Escuela de frankfurt teoria critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS