La teoría de aprendizaje de acuerdo a Clark Hull

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
La teoría de aprendizaje de acuerdo a Clark Hull



Noel Feliciano FebusLa teoría de aprendizaje de acuerdo a Clark Hull


Clark Leonard Hull nació en Akron, Nueva York, 1884 y murió en New Haven, Connecticut, 10 de mayo de 1952. Hull fueun psicólogo estadounidense. Este propuso que se puede explicar el aprendizaje y la motivación usando las leyes científicas del comportamiento.
Hull obtuvo su bachillerato y su maestría de laUniversidad de Míchigan. En 1918 hizo su doctorado en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde también dio clases desde 1916 hasta 1929. Su investigación doctoral fue "Los aspectos de la evolución delos conceptos".

Hull hizo investigaciones con las que demostró que sus teorías podían predecir y controlar el comportamiento. Él era escritor de varios libros que combinaban la ciencia con laciencia evolutiva. Sus trabajos más significativos fueron:” Mathematico-Deductive Theory of Rote Learning “en 1940 y “Principles of Behavior” en 1943. Hull fallece en New Haven en 1952.

Hullestaba interesado previamente en la sugestión y la hipnosis. Él le dedicó diez años de investigación a esos temas que dieron como fruto su obra Hipnosis y sugestibilidad en1933. Más tarde abandonóesos estudios para dedicarse por entero a la teoría del aprendizaje y a la teoría general de la conducta.


La teoría de aprendizaje de acuerdo a Clark HullHull estudio e investigo las habilidades y aptitudes y de los “test” y su valoración estadística en obras como Los test de aptitud, de 1928. Clark L. Hull es conocido por sus aportaciones alneo conductismo. Sus trabajos sobre el aprendizaje y la motivación aplicaron el método hipotético-deductivo en el estudio de los fenómenos de aprendizaje. Estos distinguieron entre impulsos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPO EPIS CLARK HULL
  • Biografia Clark L Hull
  • La Teoría De Hull
  • Teorías De Hull
  • teoria hull
  • Clark Leonard Hull (1884
  • Teoría De Disminución Del Impulso De Clark Leonard Hull
  • Clark Hull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS