La Teoría De Hull

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
La teoría sistemática de la conducta, de Hull
La teoría de Hull es reconocidamente conductista y mecanicista, su concepto central es el hábito, e infiere gran parte de su información acerca de él apartir de experimentos con respuestas condicionadas, efectuados principalmente con animales. Hull buscaba una teoría que explicara cómo y porque los organismos emitían sus respuestas peculiares.Aceptaba que la influencia de variables históricas o de privación sobre una gama de conductas, podrían resumirse mediante una u otra variable interviniente, o construcciones teóricas como fuerza del hábitoo nivel del impulso.
El objetivo fundamental de Hull era descomponer el vinculo de estímulo y respuesta aprendida en una serie de variables intervinientes, que mediaban la influencia causal delestimulo condicionado sobre la respuesta ejecutada. Creía en la asociación de los estímulos con las respuestas, y empleaba el término fuerza del hábito para designar la fuerza de una asociación dada. Enel marco de su teoría, el aprendizaje consiste en el crecimiento del hábito durante una serie de ensayos reforzados, pero solo si son recompensados. El organismo aprende un hábito con mayor fuerzacuando la recompensa es grande y se entre con rapidez. El reforzamiento dependerá de la reducción del impulso asociado con una necesidad biológica (motivacional, emocional, etc.). En sus últimas obrasmodifico ligeramente su posición e identifico el reforzamiento con la reducción de los estímulos de impulso, que se consideraban mas como la satisfacción de un ansia que de una necesidad.
Reconocióel problema de que ciertos hábitos eran relevantes para algunos impulsos pero irrelevantes o contrarios a otros. Para Hull al igual que para Pavlov, la inhibición condicionada era una forma aprendidade inhibición activa, una oposición aprendida a una respuesta especifica. Trataba de llegar a las leyes básicas de la conducta, al menos las del comportamiento de los mamíferos, con inclusión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria hull
  • Teorías De Hull
  • Teoría De La Motivación De Hull
  • teoria sistematica de hull
  • Teorias conductistas de tolman y hull
  • La teoría de aprendizaje de acuerdo a Clark Hull
  • Teorias De Guthrie Y Hull
  • Teoría Del Conductismo De Hull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS