La Teoría De Jean Piaget

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
2.- Conceptos.

Personalidad: Es un constructo psicológico, con el que nos referimos a un conjunto dinámico de características de una persona.
Temperamento: es la peculiaridad e intensidadindividual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación.
Carácter: Conjunto de cualidades y circunstancias por las que una persona o cosa se distingue.
Autonomía: Es lacapacidad de tomar decisiones sin intervención ajena.
Autoestima: Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos,hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.
3.-¿Qué plantea la tipología del físicosegún sheldon?
La teoría de Sheldon, tiene como fundamento la existencia de tres componentes corporales y tan paraméntales, definiendo los tipos por el relativo predominio de estos componentes. Loscomponentes corporales son el endomorfismo, el mesomorfismo y el ectomorfismo y las dimensiones temperamentales correspondientes son la visceroctonía, la somatotonía y la cerebrotonía.
4.-Caracteriza lossiguientes tipos de físico:
Endomorfos: Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso por el ritmo metabólico tan lento: acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso mediode la población. En cuanto a la relación con el culturismo esto se traduce en que tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajoaeróbico para mantenerse bajos en grasa. Esta es la parte negativa. Sin embargo poseen la ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad.
Ectomorfo: Los individuospertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado “normal” y tienen dificultades para ganar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de jean piaget
  • Teoria de jean piaget
  • Teorias De Jean Piaget
  • Teoría cognitiva de jean piaget
  • teorias de jean piaget
  • teoria de jean piaget
  • teoria jean piaget
  • Teoria Constructivista De Jean Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS