“La Teoría De La Creación Del Hombre”

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
ENSAYO
“La teoría de la creación del hombre”
“Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó” (Romanos 1,20).
Basada en el criterio religioso considero que la teoría de Dios es muy válida, por el concepto de una creación de un ser divino como lo es Dios. La creación delhombre se enseña claramente en la Escritura. La fe es lo que nos hace creer en Dios, no se puede ver pero se puede sentir.
“Dios es la evidencia invisible”
Victor Hugo
Si la fe se demostrara científicamente, dejaría de ser fe; y pasaría a ser un hecho. No habría creyentes y no-creyentes. Entonces seríamos todos conocedores. Hoy en día se dice que la teoría científica, tiene pruebas de fósiles,de la evolución del hombre de como paso de ser un mono a llegar a ser un ser humano etc. Y que esto hace que la teoría científica se mas verídica que la de Dios, pero eso no es cierto ya que la teoría de Dios tiene una de las más grandes pruebas que es la Fe.
“No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive esporque cree en algo”
También la Biblia es la prueba más grande que dios nos ha dejado, donde empieza a contar desde el primer día de la creación:
Separo la oscuridad y la luz (noche y día)
Segundo día: separo la tierra y las aguas, la tarde y en amanecer
Tercer día: separo el agua dulce la salda y separo también las montañas. Creo las plantas y los árboles ylos frutos.
Cuarto día: creo la luna el sol, las estrellas y los astros
Quinto día: creo los animales del mar y del cielo.
Sexto día: creo los animales de la tierra y creo al hombre y a la mujer (Adán y Eva)
Séptimo día: Dios Había terminado la obra que hizo, y Reposó en el séptimo Día. Por eso Dios bendijo y Santificó.
Muchas personas dicen que uno necesita ver para creer, porque si no loven no lo creen, entonces tampoco podemos ver a Cristóbal colon quien fue el que descubrió américa. Simplemente lo sabemos porque estos hechos históricos están en libros, documentos, historiadores…

Santo Tomás de Aquino escribió estas cinco vías para demostrar la existencia de Dios.
La primera llamada «Vía del motor inmóvil» o «Vía del movimiento»
Fue primero formulada por Aristóteles,pero Santo Tomas de Aquino la incorporó a su propia metafísica del ser. Se basa en la evidencia del cambio o movimiento que se da en la naturaleza. Es innegable ya que consta por el testimonio de los sentidos, en el mundo hay cosas que se mueven, es decir siempre cambian de un estado a otro. Según los principios de la casualidad, todo lo que se mueve necesita ser movido por otro. Pero si lo que esmovido por otro se mueve, necesita ser movido por otro, y éste por otro. Pero es evidente que hay cosas que se mueven. Por ello, se llega a la conclusión de que existe un primer motor inmóvil, Y este motor inmóvil es Dios.
Ejemplo: Un bastón no mueve nada si no es movido por la mano. Por lo tanto, es necesario llegar a aquel primer motor al que nadiemueve. En éste caso, todos reconocen a Dios."
La Segunda llamada «Vía de las causas eficientes»
Todo lo que ha comenzado a ser ha sido causado por otro. Es decir, Si en las causas eficientes llevásemos hasta el infinito este proceder, no existiría la primera causa eficiente; Por lo tanto existe una primera causa no causada, que se llama Dios. Es necesario admitir una causa eficiente primera.
Latercera llamada «Vía de los seres contingentes»
Esta tercera vía se deduce a partir de lo posible y de lo necesario. Encontramos que las cosas pueden existir o no existir, pues pueden ser producidas o destruidas, y consecuentemente es posible que existan o que no existan. Estas cosas se llaman contingentes. Si en el mundo todo fuera como lo llamamos contingente, entonces alguna vez no hubo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creacion del hombre y sus diferentes teorias
  • Teoria de la creacion del hombre
  • Teorias sobre la creacion del hombre
  • Las Teorias De La Creacion Del Hombre
  • Teorias De La Evolucion Y La Creacion Del Hombre
  • Teoria De Creacion Del Hombre
  • Creacion de hombre
  • Creaciones del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS