La Teoría De La Mente

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Teoría de la mente(David Premack Y Guy Woodruff; Heinz Wimmer y Josef Perner) (Janet Wilde Astington)
Capacidad de predicción de la acción humana. “Un individuo tiene una teoría de la mente si seatribuye estados mentales a sí mismo y los atribuye a otros. Es adecuado considerar un sistema de inferencias de esta clase como una teoría, porque estos estados no son observables directamente, y elsistema se puede utilizar para hacer predicciones sobre la conducta de otros”.
¿Pueden explicar y predecir los niños las acciones de las personas considerando sus pensamientos y deseos? Los niños debenhacer dos descubrimientos de la mente: - Uno que es que las personas tienen mente, compuesta por pensamientos, deseos, etc. Es decir, “lo que la mente es”.
- El otro es el de la procedencia de esospensamientos y deseos, que efectos tienen. Es decir, “lo que la mente hace”.
¿Qué es la mente? ¿La mente son creencias, deseos, emociones e intenciones? De ser así, la suma de estos estados mentales loque se llama representaciones mentales.
¿Qué hace la mente? ¿La mente representa el conocimiento? Es decir, ¿Produce estos estados mentales?
Para Piaget la estructura elemental del conocimiento es elesquema. Diferenciaba las operaciones concretas de las formales, lo que permitiría diferenciar tres componentes de la mente:
* La mente concreta realiza los procesos básicos del pensamiento:Observación, comparación, relación, clasificación, que son la base del análisis-síntesis.
* La mente práctica realiza procesos directivos y ejecutivos de pensamiento, relaciona las causas con los efectosy los medios con los fines. Es la base de la inteligencia y los metacomponentes de la misma tal y como los denomina Robert J. Sternberg en su teoría triárquica de la inteligencia.
* La menteabstracta realiza procesos de reflexión consciente, accede a sus propias representaciones y las modifica. La razón es la facultad superior de conocimiento ya que hace abstracción de todo su contenido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE LA MENTE
  • teoria de la mente
  • Teoría De La Mente
  • Teoría De La Mente
  • teorias de la mente
  • La teoria de la ment
  • Teoría de la mente
  • Teoria de la mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS