La Teoría De La Panspermia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
La teoría de la panspermia
La panspermia (del griego παν- pan, todo y σπερμα sperma, semilla) es una hipótesis que propone que la vida puede tener su origen en cualquier parte del universo, y noproceder directa o exclusivamente de la Tierra, y que probablemente la vida en la Tierra habrían llegado posiblemente en meteoritos o cometas. 


 


Estas ideas tienen su origen del filósofo griegoAnaxágoras. El término fue defendido por el biólogo alemán Hermann Richter en 1865. Fue en 1908 cuando el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermia para explicar el comienzo de lavida en la Tierra. El astrofísico Fred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia por la comprobación de que ciertos organismos terrestres, llamados extremófilos que son tremendamente resistentes acondiciones adversas y que eventualmente pueden viajar por el espacio y colonizar otros planetas. 


La panspermia puede ser de 2 tipos: 

- Panspermia interestelar: Es el intercambio de formas de vidaque se produce entre sistemas planetarios. 

- Panspermia interplanetaria: Es el intercambio de formas de vida que se produce entre planetas pertenecientes al mismo sistema planetario. 
La explicaciónmás aceptada de esta teoría para explicar el origen de la vida es que algún ser vivo primitivo (probablemente alguna bacteria) viniera del planeta Marte y que tras impactar algún meteorito en Marte,alguna de estas formas de vida quedó atrapada en algún fragmento, y entonces se dirigió con él a la Tierra, lugar en el que impactó. Tras el impacto dicha bacteria sobrevivió y logró adaptarse a lascondiciones ambientales y químicas de la Tierra primitiva, logrando reproducirse para de esta manera perpetuar su especie. Con el paso del tiempo dichas formas de vida fueron evolucionando hasta generarla biodiversidad existente en la actualidad. 


 


Pruebas a favor de la hipótesis: 

-Existen estudios que sugieren la posible existencia de bacterias capaces de sobrevivir largos períodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias panspermia
  • Teoria de la panspermia
  • teoria de la panspermia
  • teoria de la panspermia
  • Teoria de la Panspermia
  • Teoría De La Panspermia
  • La teoría de la panspermia
  • Teoria De La Panspermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS