La Teoría De Las Inteligencias Múltiples Es Un Modelo Propuesto Por Howard Gardner

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La Teoría de las Inteligencias Múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el que la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distintonivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas e independientes. Gardner  inteligencia define como  la “capacidad de resolver problemas o elaborar productos quesean valiosos en una o más culturas“.
Howard Gardner añade que, así como hay muchos tipos de problemas que resolver, también hay varios tipos de inteligencia ha identificado ocho tipos distintos:1. Inteligencia Lingüística: la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios. En los niños y niñas se aprecia en su facilidad para escribir, leer, contar cuentos ohacer crucigramas
2. Inteligencia Lógica-Matemática: utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamientodel hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia. Se aprecia en los menores por su interés en patrones de medida, categorías y relaciones.Facilidad para la resolución de problemas aritméticos, juegos de estrategia y experimentos.
3. Inteligencia Espacial: consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones; es la inteligenciaque tienen los marineros, pilotos, ingenieros, cirujanos, escultores, arquitectos, decoradores y diseñadores. Los niños y niñas piensan en imágenes y dibujos. Tienen facilidad para resolverrompecabezas, dedican el tiempo libre a dibujar, prefieren juegos constructivos, etc.
4. Inteligencia Musical: permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores y músicos. Los menores semanifiestan frecuentemente con canciones y sonidos. Identifican con facilidad los sonidos.
5. Inteligencia Corporal- cisnestesica: o capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner
  • Teoria De Las Inteligencias Multiples: Howard Gardner
  • TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES: HOWARD GARDNER
  • Howard Gardner. Teoria De Las Inteligencias Multiples.
  • La teoría de las inteligencias múltiples, de howard gardner.
  • Inteligencias Multiples Howard Gardner
  • Inteligencias múltiples de howard gardner
  • Howard Gardner Y Las Inteligencias Múltiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS