la teoría de los 4 humores

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
La teoría de los humores de Sócrates

los médicos y los filósofos emplearon la comprensión de los cuatro "humores" que se refieren a los líquidos del cuerpo humano, los cuatro temperamentos y lossignos del zodíaco para tratar las enfermedades y para comprender las diferencias entre las personas.
un filósofo griego enseñaba que había cuatro elementos básicos en el universo: fuego, aire,tierra y agua. Cada uno de ellos tenía cualidades específicas que medían su nivel de calor, frío, seco y húmedo. El fuego era caliente y seco; el aire era caliente y húmedo, la tierra era fría y seca y elagua era fría y húmeda. Según lamitología, cada elemento también tenía su dios o diosa correspondiente.
Zeus es el fuego
Hera es el aire
Aïdoneus es la tierra
Nestis es el agua.
la teoria delos cuatro humores la empezo Hipócrates de cos en los años 460-370 a.c investigando en una muestra de sangre la parte roja era muy liquida y a las particulas blancas mezcladas con la sangre les llamoflemas la espuma amarilla la clasificó bilis amarilla y a parte mas densa le llamo Bilis negra, Según su teoría, la salud dependía del equilibrio de esos humores en el cuerpo y las enfermedadesprocedían de un desequilibro entre los mismos segun estos cuatros humores estaban relacionados con las cuatro estaciones del año de la siguiente manera:
La Bilis Amarilla - Verano
La Bilis Negra - OtoñoLa Flema - Invierno
La Sangre - Primavera

Platón (427-347 a.C.) seguia usando como base la teoria de Hipocrates, quien había estudiado bajo Sócrates, contendía que el estar fuera de sí resultabade contacto de los humores malos con el alma mortal del hombre, enseñaba que las cualidades de los elementos y la constitución de los humores tenía una relación directa con el comportamiento. deciaque "La verdad es que la intemperancia del amor es una enfermedad del alma que es debida principalmente a la humedad y la viscosidad que es producida en uno de los elementos por la poca consistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De Los 4 Humores
  • Teoria de los 4 humores
  • 4 Humores
  • 4 TEJIDO EPITELIAL teoría 4
  • La Teoria De Los Humores
  • Teoría de los humores
  • TEORIA HUMANISTA GRUPO 4
  • Las 4 teorias del cambio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS