La Teoría Del Big Crunch Se Basa En Que En Unos 20

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
BIG CRUNCH
La teoría del Big Crunch se basa en que en unos 20.000 millones de años, el universo, forzado por la gran cantidad de masa, empezaría a comprimirse hasta acabar por colapsarse en unasingularidad, es decir, es muy posible que la fuerza gravitatoria de toda la materia que se encuentra en los aros que rodeaban a las galaxias, tal vez, podría cesar e invertir con ella la expansión. Así,las galaxias empezarían a retroceder y con el tiempo chocarían unas contra otras, la temperatura se elevaría y el Universo se precipitaría hacia un destino catastrófico en el que quedaría reducidonuevamente a un punto. Algunos físicos han especulado que después se El Big Crunch –‘gran colapso’ o ‘gran implosión’- es una de las teorías que se barajan sobre el destino final del universo. Situviésemos que simplificar, diríamos que se trata de la teoría opuesta al Big Bang.
El Big Crunch propone un universo cerrado, cuya expansión se iría frenando poco a poco hasta volver al punto original. Deeste modo, el universo se comprimiría y condensaría, por lo que su materia acabaría concentrándose en un solo punto previo, similar al existente antes del Big Bang. En otras palabras, la gravedadimpediría la expansión del cosmos, con lo que éste empezaría a encogerse hasta finalmente ‘morir’ aplastado, aunque en realidad estaría concentrado en un solo punto.
Tal y como afirma otra teoría, el BigBounce (en castellano ‘universo oscilatorio’), tras el Big Crunch podría acontecer otro Big Bang, y así sucesivamente. De este modo, no podría descartarse la posibilidad de que nuestro universo provengade un universo anterior, comprimido y ‘muerto’ tras un Big Crunch.
Lo cierto es que éstas son sólo teorías sin una base del todo sólida. Otras como el Big Freeze o el Big Rip servirían también dealternativas para teorizar acerca del destino final del universo.
formaría otro Universo, en cuyo caso se repetía el proceso, lo que significa que tendría lugar otro Big Bang y otro Big Crunch, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorìa Del Big Crunch
  • El Big Crunch
  • big crunch
  • Big crunch
  • La Teor A Del Big Crunch
  • teoria big
  • Big crunch
  • Big crunch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS