La teoría del blanco blanco

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Diagnostico de las Necesidades de Capacitación
Determinación
Ámbito
Función: Debido a que es una clínica y existen dentro de la organización varias personas que desempeñan el mismo tipo de función.

Nivel de estudio:
Medio: El personal requiere una buena supervisión al ejecutar las funciones asignadas. Revisar que todo marche de acuerdo a los objetivos de la empresa.
Bajo: El personaldebe de ejecutar bien su trabajo de manera rápida y con la mayor calidad posible, por lo tanto debe de estar preparada.

Área:
Cognoscitiva: El personal debe contar con los conocimientos necesarios para laborar adecuadamente y prestar un buen servicio a los usuarios.

Enfoques:
Con base en el puesto.
Con base en el desempeño.

Técnica:
Encuestas
Corrillos






TRABAJO EN EQUIPOEl trabajo en equipo hace referencia a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.
Las características del trabajo en equipo son:
Es una integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.
Para su implementación requiere que las responsabilidades sean compartidas por sus miembros.Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada. El trabajo en equipo no es la suma de las aportaciones individuales, sino que por el contrario se basa en la complementariedad, la coordinación, la comunicación, la confianza y el compromiso
Necesita que los programas que se planifiquen en equipo apunten a un objetivo común. El trabajo en equipo significa que las personasque integren el grupo tienen que tener claro los objetivos y metas, han de orientar su trabajo a la consecución de los fines del grupo.
Las personas que integran los equipos de trabajo deben de estar predispuestas a anteponer los intereses del grupo a los personales, a valorar y aceptar las competencias de los demás, a ser capaces de poder expresar las propias opiniones a pesar de las trabas quese encuentre por parte del resto de componentes del grupo.





 Guía Didáctica Proyecto: Curso de capacitación para el centro de salud de Coatepec
Características de los participantes: personal del área administrativa, doctores que laboran en el centro de salud. Es un grupo muy heterogéneo evidenciándose en sus gustos y afinidades, tal diferenciación hace que el grupo se divida ensubgrupos aún más pequeños y en el que precisamente las diferencias generan roces y conflictos entre los médicos y entre administrativos y directivos
Objetivo General: Reconocer y afrontar las situaciones de conflicto la hostilidad. desde la reflexión serena sobre sus causas tomando decisiones negociadas para solucionarlas de forma creativa, tolerante y no violenta.
Objetivos específicos:
a) Mejorarel ambiente del área de trabajo al disminuir la tensión
b) Desarrollar el pensamiento crítico y habilidades para la solución de problemas.
c) Mejorar las relaciones entre colaboradores
d) Incrementar la participación de los colaboradores y desarrollar las habilidades de liderazgo.
e) Resolver disputas menores entre iguales que interfieran en el servicio que brindan
f) Favorecer elincremento de la autoestima de cada uno de los integrantes del grupo.
g) Facilitar la comunicación y mejorar los vínculos en la vida cotidiana.
Secuencia de exhibición: Identificada la problemática al interior del grupo se puede proceder con las siguientes actividades:
Actividad 1: Mi grupo y YO.
1. Realizar una dinámica de integración en la que los colaboradores en medio de la dinámicaqueden reunidos en subgrupos aleatorios (no los mismos con los mismos) o dadas las condiciones de apatía ante el juego inicial, numerar a los colaboradores del 1 al 5, luego reunir los unos en un rincón del salón, los dos en otro así sucesivamente de tal forma que los subgrupos queden bien mezclados.
1.2 Los grupos deben definir los siguientes roles:
1) Líder del grupo. (Orienta la actividad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En blanco
  • Blanco
  • Blancos
  • blanco
  • En Blanco
  • Blanco
  • Blanco
  • el blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS