LA TEOR A DEL CONSUMIDOR

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
FACTORES DE DESICIÒN EN LA MICRO ECONOMIA.
Las cinco características más importantes en la toma de decisiones son:
 Efectos futuros:
Tiene que ver con la medida en que los compromisos relacionadoscon la decisión afectarán el futuro. Una decisión que tiene una influencia a largo plazo, puede ser considerada una decisión de alto nivel, mientras que una decisión con efectos a corto plazo puedeser tomada a un nivel muy inferior.
 Reversibilidad:
Se refiere a la velocidad con que una decisión puede revertirse y la dificultad que implica hacer este cambio. Si revertir es difícil, serecomienda tomar la decisión a un nivel alto; pero si revertir es fácil, se requiere tomar la decisión a un nivel bajo.
 Impacto:
Esta característica se refiere a la medida en que otras áreas o actividadesse ven afectadas. Si el impacto es extensivo, es indicado tomar la decisión a un nivel alto; un impacto único se asocia con una decisión tomada a un nivel bajo.
 Calidad:
Este factor se refiere alas relaciones laborales, valores éticos, consideraciones legales, principios básicos de conducta, imagen de la compañía, etc. Si muchos de estos factores están involucrados, se requiere tomar ladecisión a un nivel alto; si solo algunos factores son relevantes, se recomienda tomar la decisión a un nivel bajo.
Periodicidad:
Este elemento responde a la pregunta de si una decisión se toma frecuente oexcepcionalmente. Una decisión excepcional es una decisión de alto nivel, mientras que una decisión que se toma frecuentemente es una decisión de nivel bajo.
Pasos en el proceso de la toma dedecisiones
Determinar la necesidad de una decisión:
El proceso de toma de decisiones comienza con el reconocimiento de la necesidad de tomar una decisión, el mismo lo genera un problema o una disparidad entrecierto estado deseado y la condición real del momento.
 Identificar los criterios de decisión:
Una vez determinada la necesidad de tomar una decisión, se deben identificar los criterios que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A Del Consumidor
  • La Teor A Del Consumidor
  • Teor A Del Consumidor
  • Teor A Del Consumidor
  • Teor A Del Consumidor
  • Teor As Del Comportamiento Del Consumidor
  • Teor as y el Comportamiento del Consumidor
  • 3 Teor a del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS