La teor a m s conocida sobre el origen del universo se centra en un cataclismo c smico sin igual en la historia

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Big Bang
Es una teoría que dice que el universo nació hace aprox. 14 mil millones de años de un único punto que estaba contenido en el espacio, y que a partir de ahí, el universo se expande constantemente. A esta conclusión llego Hubble en 1929, al observar que la via láctea se alejaba de nosotros a una velocidad proporcional a la distancia que mantenía con la tierra.
A partir del Big Bang segúnlos científicos, la inmensidad del universo observable, incluida toda su materia y radiación, estaba comprimida en una masa densa y caliente a tan solo unos pocos milímetros de distancia. Este estado casi incomprensible se especula que existió tan solo una fracción del primer segundo de tiempo.
Los defensores del Big Bang sugieren que hace unos 10000 o 20000 millones de años, una onda expansivapermitió que toda la energía y materia conocida del universo (incluido el espacio-tiempo) surgieran a partir de algún tipo de energía desconocida.
Los científicos no pueden saber con exactitud el modo en que el universo evoluciono tras el Big Bang. Muchos creen que a medida que trascurria el tiempo y la materia se enfríaba comenzaron a formarse tipos de atomos mas diversos y que estos finalmente secondensaron en las estrellas y galaxias de nuestro universo presente.


Orígenes de la teoría
La teoría del big bang deja muchas preguntas importantes sin respuesta. Una es la causa original del mismo big bang. Se han propuesto muchas respuestas para abordar esta pregunta fundamental, pero ninguna ha sido probada, es más, una prueba adecuada de ellas supondría un reto formidable


La teoría delBig Bang es un esfuerzo para explicar lo que sucedió en el comienzo mismo de nuestro universo. Los descubrimientos en astronomía y física han demostrado más allá de toda duda razonable que nuestro universo tenía de hecho un principio. Antes de ese momento no había nada; durante y después de ese momento había algo: nuestro universo. La teoría del Big Bang es un esfuerzo para explicar lo que pasódurante y después de ese momento. De acuerdo con la teoría estándar, nuestro universo surgió a la existencia como "singularidad" alrededor de hace 13,7 millones de años. ¿Qué es una "singularidad" y de dónde viene? Bueno, para ser honesto, no sabemos a ciencia cierta. Singularidades son zonas que desafían nuestra comprensión actual de la física. Se cree que existen en el núcleo de "agujerosnegros". Los agujeros negros son áreas de intensa presión gravitacional. La presión se piensa que es tan intensa que la materia finita es realmente aplastada en una densidad infinita (un concepto matemático que perturba realmente la mente). Estas zonas de densidad infinita se llaman "singularidades". Nuestro universo se cree que han comenzado como un infinitamente pequeño, infinitamente caliente,infinitamente denso, algo - una singularidad. De dónde vino? No sabemos. Después de su aparición inicial, al parecer inflado (el "Big Bang"), expandió y se enfrió, pasando de muy, muy pequeña y muy, muy caliente, con el tamaño y la temperatura de nuestro universo actual. Se continúa expandiéndose y enfriar hasta el día de hoy y estamos dentro de ella: increíbles criaturas que viven en un planeta único,rodeando una hermosa estrella agrupado junto con varios cientos de billones de otras estrellas en una galaxia se eleva a través del cosmos, todo lo cual está dentro de un universo en expansión que comenzó como una singularidad infinitesimal que apareció de la nada, por razones desconocidas. Esta es la teoría del Big Bang. 

¿Cuáles son las principales evidencias que apoyan la teoría del Big Bang?
Enprimer lugar, estamos razonablemente seguros de que el universo tuvo un principio.
En segundo lugar, las galaxias parecen estar alejándose de nosotros a velocidades proporcionales a su distancia. Esto se llama "Ley de Hubble," el nombre de Edwin Hubble (1889-1953) quien descubrió este fenómeno en 1929. Esta observación apoya la expansión del universo, y sugiere que el universo fue una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Teor A M S Conocida Sobre El Origen Del Universo Se Centra En Un Cataclismo C Smico Sin Igual En La Historia
  • La teor a m s conocida sobre el origen del universo se centra en un cataclismo c smico sin igual en la historia
  • Teor as sobre el origen del universo
  • Teor As Del Origen Del Universo
  • Teor a del Origen del Universo
  • Teor as del origen del universo
  • Teor A Del Origen Del Universo
  • Universos Paralelos En La Teor A De Cuerdas Y La Teor A M 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS