la teoria de haiman el troudy

Páginas: 24 (5756 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Misión Sucre. Aldea Antonio José de Sucre.
Ambiente Sami. Maracay. Edo Aragua

Responsabilidad de los Funcionarios de la Administración Pública

INTEGRANTE
Jorge nieves CI: 12.565.408PROFESORA
Abg. Rosa Virginia





Introducción



El presente trabajo, se refiere a la responsabilidad del Estado que es uno de los temas de mayor relevancia,refiriendo a la responsabilidad que le pertenece al Estado o a sus agentes, en el desempeño de funciones por él asignadas, ya sea por su actuación como sujeto de derecho público o privado. Es decir, cuando la persona física investida como agente público actúa en y para la administración, pero trascendiéndola, es decir “hacia afuera” de ella y en interrelación con otras personas físicas o jurídicasajenas a la organización, lo que hace que en cierta forma pierda su “individualidad”, se establece una relación distinta. Es la llamada “orgánica” siendo este vínculo en el que existe una identificación entre la persona y el ente y por lo tanto un fenómeno de incrustación en la propia organización. De esta última se deriva la responsabilidad del Estado.RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS


Los funcionarios públicos mantienen una relación de responsabilidad con el organismo del estado, ya que dependen directamente de las leyes y ordenanzas del estado. El funcionario público o servidor público tiene unos valores y principios que desarrollar en el ejercicio de sus funciones que están estipulados en el artículo 141 y 142.

Los funcionarios yfuncionarias públicas Tienen unas obligaciones y reglamentos las cuales tienen que cumplir ya que le pueden causar sanciones y pueden responder penal, civil, administrativa y disciplinariamente por los delitos, faltas, hechos ilícitos e irregularidades administrativas cometidas en el ejercicio de sus funciones. Esta responsabilidad no excluirá a la que pudiere corresponderle por efectos de otrasleyes o de su condición de ciudadanas o ciudadanos, artículo 79 de la ley de la función pública.

El órgano encargado de direccionar cualquier diligencia en materia de las acciones penales administrativa y civiles será el ministerio publico así como lo establece el Artículo 81 de la ley del estatuto de la función pública Corresponderá al Ministerio Público intentar las acciones a que hubierelugar para hacer efectiva la responsabilidad penal, civil, administrativa o disciplinaria en que hubieren incurrido las funcionarios y funcionarias públicos con motivo del ejercicio de sus funciones.

También pueden tener sanciones de tipo directas por parte de la institución en la cual laboran, Independientemente de las sanciones previstas en otras leyes aplicables a las funcionarias yfuncionarios públicos en razón del desempeño de sus cargos, éstos quedarán sujetos a las siguientes sanciones disciplinarias:

1.- Amonestación escrita.

2.- Destitución.

Serán causales de amonestación escrita

1.-Negligencia en el cumplimiento de los deberes inherentes al cargo.

2.- Perjuicio material causado por negligencia manifiesta a los bienes de la República, siempre que la gravedaddel perjuicio no amerite la destitución.

3.- Falta de atención debida al público.

4.- Irrespeto a los superiores, subalternos o compañeros.

5.- Inasistencia al trabajo durante dos días hábiles dentro de un lapso de treinta días.

6.- Realizar campaña o propaganda de tipo política o proselitista, así como solicitar o recibir dinero u otros bienes para los mismos fines, en los lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haiman el troudi
  • Energía Eólica por Mg Ing Alejandro Haim
  • teoría de la teoría
  • Teorias
  • Teoria Del Estado
  • Que Es La Teoria
  • Teoria Del Estado
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS