La Teoria De La Aguja Hipodermica

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La teoría de la aguja hipodérmica.

Esta teoría se desarrolló entre 1900 y 1940. Su principal postulado dice que los medios de comunicación inyectan una información con un contenido que se da porcierto y verídico; es decir, que lo que un medio de comunicación diga (por ejemplo, que se desata una guerra) es cierto y de ninguna manera requiere ser verificado. Legítima la capacidad de los mediospor moldear conductas y de estimular a las masas para que éstas respondan, entendiendo a estas mismas como un grupo sin criterio que puede ser manipulado por los medios, los cuales, a su vez, soninstrumentos de los poderes públicos y privados. También afirma que la propaganda permite conseguir la adhesión de los ciudadanos a unos planes políticos determinados sin recurrir a la violencia, sinomediante la manipulación. Esto se debe a que esta teoría surgió entre la primera y segunda guerra mundial, hechos donde se quisó saber qué efecto tendría la propaganda. Consiguió un éxito rotundo.Ejemplo y su descripción.

El ejemplo de la propaganda tiene surgimiento durante ambas guerras mundiales, en ambos bandos se requirió de una alta moralidad y espíritu para que el pueblo apoyará lacausa del ejército de su nación. Crearon y entregaron tan inmensidad de volantes y anuncios que al poco tiempo la gente explotaba de emoción de cómo iba el progreso de la guerra, claro, pero pronto losvencidos serían la Triple Entente, debido al avance sobre Bélgica y al armisticio de Rethondes. La propaganda cumplió su principal cometido. La verdadera faceta de la propaganda reside en la siguientepregunta : ¿Donde había quedado el poderoso Reich por finales de la guerra? Trágicamente, el Reich había entrado en la desesperación: No había aliados, su población civil tenía draconianasrestricciones, su ejército estaba al límite, sin reservas y desmoralizado.
Entonces, ¿Porque la propaganda seguía y seguía diciendo que la lucha contra el Reich debía intensificarse aún más, sabiendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la Aguja hipodermica
  • Teoría de la Aguja Hipodérmica
  • Teoria de la Aguja Hipodermica
  • Teoria De La Aguja Hipodermica
  • Teoria de la aguja hipodermica
  • Teoria de la aguja hipodermica
  • Teoría De A Aguja Hipodermica
  • La teoria de la aguja hipodermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS