La Teoria De La Evolcion

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
La Teoría de la Evolución

Desde la antigüedad, el modo de originarse la vida y la aparición de la gran variedad de organismos conocidos, constituyó un misterio que, en menor o mayor medida, despertó curiosidad de los científicos.
Se dice que todo se originó por una explosión, cosa que hizo que se creara el universo, las galaxias, los planetas, etc. La duda estaba ¿Cómo apareció el hombre?,los científicos y los paleontólogos investigaron y llegaron a la conclusión de que los seres humanos habían evolucionado de primates muy distintos a los demás. De acuerdo a esta teoría son:
El Australopithecus.- Vivió en África, se los considera los restos más antiguos pertenecientes a los homínidos, el tamaño de su cerebro era similar al de los grandes simios actuales. Vivían en las zonastropicales de África, alimentándose de frutas y hojas, Sus restos fueron encontrados al sur de África. Existe convicción de que dejaron los árboles para desplazarse por tierra; sin embargo, se considera que aún conservaban la habilidad de trepar.
Usaban piedras y ramas, pero no fabricaban sus propias herramientas. Lucy era una Australopithecus, sus huesos fueron descubiertos en 1974 debido a una fisuraen el suelo de la región de Hadar, Etiopía.


El Homo Habilis.- Su nombre significa 'humano con habilidades’, el Homo Habilis es un homínido extinto. Comenzó a vivir en África hace unos 2 millones de años y se extinguió hace unos 1,5 millones.

Se piensa que los Homo Habilis coexistieron con los Australopithecus, a quienes superaban en altura y en capacidad craneana: losHabilis tenían 600 centímetros cúbicos mientras que los Australopithecus contaban con unos 500.

El Homo Habilis se destaca por haber sido la primera especie de primate que creó y utilizó herramientas para cazar, inaugurando así la edad de piedra, también construyeron las primeras cabañas. Su nombre significa 'humano con habilidades'.


El Homo Erectus.- Homo Erectus significa 'humanoque camina erguido'. Se piensa que en un principio estos homínidos fueron recolectores de comida, pero más tarde comenzaron a alimentarse de animales que ya estaban muertos, constituyendo finalmente tribus cazadoras y recolectoras. En estas tribus los hombres salían a buscar grandes animales mientras que las mujeres permanecían cuidando a los chicos y recolectando frutas, hojas, y vegetales paracomer.

El Homo Erectus fue capaz de desarrollar herramientas como el garrote, que le ayudaba en la caza, y el fuego, que le permitió permanecer cálido en lugares fríos y cocinar su comida. Otra forma que tenía el Homo Erectus de mantenerse cálido era usando ropa. Al principio descubrió que podía ponerse pieles de animales encima y luego comenzó a coserlas usando tiras de cuero.

El Homo Erectusfue el primer homínido que salió de África para poblar otros continentes. Muchas de las características del humano moderno aparecieron por primera vez en esta especie.

El Hombre de Neandertal.- Los primeros Neandertales vivieron en Europa hace 200 mil años. Sin embargo desaparecieron hace unos 30 mil, cuando llegaron a esa región los humanos modernos. El Neandertal se extinguiódebido a que los Sapiens tenían mejores cerebros y herramientas más sofisticadas. La capacidad craneal del Neandertal, medida en centímetros cúbicos, era igual o mayor a la del Homo sapiens. Su esqueleto era robusto, sus piernas cortas, y su tronco largo. Además era corpulento y de baja estatura.

Para sobrevivir, los neandertales cazaban, recolectaban frutos y se dedicaban a la pesca. Cuando cazabancapturaban animales usando lanzas de madera que ellos mismos sabían fabricar. El ambiente en el que vivían fríos, pero los neandertales dominaban el fuego. También se encontraron pruebas de que enterraban a los muertos. Los Neandertales no lograron sobrevivir, y tampoco forman parte de nuestros ancestros. Sin embargo sus huesos perduraron para contar la historia de su existencia.


El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de evolcion
  • Evolción
  • evolcion de procesadores
  • la matematica y su evolcion
  • Evolcion De Los Procesadores
  • Evolcion De La Psicologia
  • Evolcion Biologica
  • evolcion del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS