la teoria de la pena

Páginas: 49 (12018 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Tema: la teoría de la pena
Justificación
La pena en nuestros días es un mecanismo de coerción social, de castigo que tiene como uno de sus fines la idea hipócrita de “reinserción al delincuente” se dice en este momento que la idea es hipócrita puesto que no es objetivo real del estado el rehabilitar al delincuente sino que este se mueve más bien por una venganza hacia el infractor, sea estapública o sea más bien privada.
Además se utiliza como medio de intimidación hacia la sociedad pues infunde temor a la misma, con sus penas.
El sistema penitenciario se ha convertido en una de las crisis más grandes que afronta nuestro país, a pesar de los distintos cambios existentes no se ha logrado superar el hecho de la decadencia de todos los sistemas penales pues verídicamente no buscanmás que aislar al delincuente, excluyendo de su vida todo tipo de preocupaciones por su actuar en la sociedad por un tiempo.
Además cabe recalcar que es un problema que poco o nada interesa a la sociedad puesto que se considera al delincuente como un individuo que debe ser eliminado de la sociedad, dan tomar en cuenta los factores que lo motivan a cometer uno u otro acto delictivo, es así unindividuo que no halla comprensión dentro de la sociedad que lo acoge.

Además cabe recalcar que el buen funcionamiento de este sistema no solo depende de las decisiones que han tomado los diferentes mandatarios, sino mas bien es un proceso en el que intervienen los individuos que se encuentran inmersos en la situación, incluyendo en ellas a los individuos que intervienen en el desarrollo de materiasadjuntas a la problemática de la pena.
No todos los delincuentes son iguales, no todos los ambientes son iguales, no todas las legislaciones son iguales y por eso el análisis debe ser completo de todos los aspectos que conforman el sistema para que este sea realmente valedero.

Tomando en cuenta lo ya mencionado anteriormente es de fundamental importancia conocerle sistema en toda su extensión,sus orígenes, su reglamentación, su extensión, en fin toda su estructura.

Así pues a través de este trabajo se pretende entregar un panorama completo sistema penitenciario de tal forma que se tome conciencia a cerca de la importancia que este representa para el desarrollo del país.
Se pueda comprender el porqué se presientan dificultades en su función, a través de conocer de donde nació, se décuenta de por qué se debe aplicar los derechos tato de los internos como de quienes laboran dentro de estos centros.
Estos y más factores se verán a continuación.









MÉTODOS TÉCNICAS E INSTRUMENTOS
Método científico
El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicosdel mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
1) El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social.
2) Llamamos método científico a la serie ordenada de procedimientos de que se hace uso en la investigación científica paraobtener la extensión de nuestros conocimientos.
3) Se entiende por método científico al conjunto de procesos que el hombre debe emplear en la investigación y demostración de la verdad.

¿Dónde lo utilizamos en el presente trabajo?
Lo utilizamos en el momento de estudiar cada uno de los puntos de los que se ha hablado en el presente trabajo, analizarlos uno por uno y conocer cada uno de loselementos y situaciones que han estado inmersos en la pena.

Método histórico lógico
¿Qué es?
El método histórico lógico está vinculado al con oimiento de las distintas etapas
De los objetos en su sucesión cronológica, para conocer la evolución y desarrollo del objeto o fenómeno de investigación, se hace necesario revelar su historia, las etapas principales de su evolución y las conexiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la pena
  • Teoria De La Pena
  • Teoria de la pena
  • Teorías De La Pena
  • teoria de la pena
  • Teoria De La Pena
  • Teoría De La Pena
  • teoria de la pena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS