La Teoria De Oparin

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE

BIOLOGIA III
LAS DIETAS
EQUIPO NO 3
PROFESORA: ESTER ZAVALETA FLORES

MARTES 23 DE AGOSTO DE 2011
LAS DIETAS
Se puede llamar dieta al conjunto de alimentos que puede proporcionar cada día todo lo que necesita nuestro cuerpo. El organismo humano necesita, para ir renovando sus células, parafuncionar y mantenerse saludable, una serie de substancias que deben ingerirse. De esas substancias o nutrientes cuatro clases se toman en cantidades importantes: agua, hidratos de carbono, grasas y proteínas. Y otras dos en cantidades pequeñísimas que rara vez llegan al gramo: sales minerales y vitaminas. Pero todas ellas son necesarias, pues cada una de ellas tiene misiones importantes querealizar. Si en la comida no se toman todas en cantidad suficiente, o si se toman en exceso, pueden causar trastornos.
Para llevar una dieta equilibrada se necesitan unas 50 substancias distintas, entre ellas unas 13 vitaminas y unos 20 minerales. De los alimentos que podemos comer, unos contienen algunas de esas substancias y otros contienen muchas (la leche, por ejemplo), pero ninguno tiene todas ymucho menos en la proporción necesaria. Por ello se entiende que, para estar bien alimentado, hay que comer cada día alimentos diversos y variados, de modo que unos completen los nutrientes que les falte a otros.
La palabra dieta significa el conjunto de alimentos que se come y no, como creen algunos: el no comer nada. No hay que confundir la dieta con el ayuno. La expresión antigua “estar adieta” no quiere decir nada si no se dice qué clase de dieta.
HISTORIA DE LAS DIETAS
No se tiene una fecha exacta de cuando ni como las personas empezaron con la idea de las dietas, pero las dietas han estado presentes desde hace muchos años y generaciones. Personas de todas partes del mundo controlan su alimentación ya sea por razones de salud o estética. Estar con sobrepeso generalmente traemuchas enfermedades, es por eso que las personas tratan de controlar su peso y lo que comen.
Por otro lado en el mundo actual ser delgada pasa a ser sinónimo de belleza, es por eso que las mujeres tratan de verse más atractivas controlando su peso mediante diferentes dietas y así poder lucir un cuerpo escultural. Aunque esta situación no siempre es así pues esta idea es equivoca ya que la belleza yla perfección son conceptos complejos que no proyectan lo que muchas veces son, toda esta influencia de la delgadez y los modelos de perfección corporal humana nos llevan a preguntarnos ¿porque antes la obesidad era considerada sinónimo de belleza? y aun mas importante ¿Cuándo es que esto cambio?
Ahora sabemos que las dos cosas tanto delgadez extrema como obesidad son perjudiciales para la saludy si es que es así porque no aplicar las dietas para el bienestar físico y no para solo preocuparse en lo estético, recordemos que estar bien por dentro y consumir todo lo que nuestro cuerpo necesita y no solo dejar de comer algunas cosas nos hará sentir y vernos mejor.
Historia de las dietas en el siglo XX
La historia de las dietas en el siglo XX es muy variada. En los comienzos de los años30 se hizo muy popular la dieta de las uvas. Expertos de esos años creían que las algas marinas y las uvas eran la mejor opción para las personas que querían bajar de peso. Desafortunadamente los resultados de esta dieta fueron malos y las personas retomaron sus métodos para perder peso.
Hacia los años 40 y 50 la historia de las dietas tomo otro rumbo. En esos años fueron introducidas al mercadolas primeras píldoras de dieta. Muchas compañías que fabricaban estas píldoras de dieta promovieron sus productos en las radios inundándolas de publicidad. Después de unos años las personas descubrieron que las píldoras tenían serios efectos en su salud.
El descubrimiento de que las píldoras de dieta producían efectos secundarios no saludables en las personas, llevo a los expertos a recomendar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Oparin
  • teoria de oparin
  • Teoria de OPARIN
  • Teoria De Oparin
  • Teoria De Oparin
  • la teoria de oparin
  • Teoria de oparin
  • teoria de oparin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS