la teoria de ostwald

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
La teoría de Ostwald-de Izaguirre sobre adsorción en disolución.
Interesante artículo llevado a cabo por J. M. D. Tascón, en el que se realiza una revisión histórica y bibliográfica sobre eltrabajo de Wolfgang Ostwald y Ramón de Izaguirre, con el objetivo de clarificar o encontrar algunos vínculos previos consistentes que sean capaces de mostrar la experiencia previa de ambos investigadoresdentro de la temática de la adsorción y además mostrar la repercusión que produjo su artículo posteriormente. En este trabajo salta a la vista el hecho sorprendente de que ambos investigadores con unpobre bagaje hasta el momento de la publicación del artículo y a posteriori en 1922, hayan realizado un trabajo de tal importancia, y que ha servido como base para el desarrollo de la adsorción endisolución.
En el recorrido histórico que hace este trabajo, podemos destacar el papel importante que jugaba un organismo (a mí juicio un poco peculiar), que impulsaba la investigación en nuestro paíscomo era la JAE. Y la importancia que tuvo ésta en la trayectoria investigadora de Ramón de Izaguirre, pues permitió mediante a lo que llamaríamos hoy una beca, que ambos investigadores pudierantrabajar juntos. También podríamos enfatizar de este trabajo la fuerte búsqueda bibliográfica sobre ambos autores antes y después de artículo, así como la repercusión que este produjo en años posteriores,donde muestra curiosamente como Ostwald y De Izaguirre sorprendentemente dejan de trabajar dentro del campo de la adsorción, sin desarrollar ningún trabajo a posteriori.
Resumiendo de alguna manerael trabajo de Ostwald y De Izaguirre, podemos decir que este se inicia con la visión de clasificar las isotermas de adsorción en ocho curvas experimentales. Posterior a esto los autores realizan unprofundo análisis de las ecuaciones propuesta hasta la fecha con el objetivo de realizar un estudio crítico, partiendo de la ecuación de Boedecker en 1859 que nos es más que un desarrollo anterior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de ostwald
  • Viscocida de Ostwald
  • Metodo de ostwald
  • Viscosímetro De Ostwald
  • Proceso De Ostwald
  • uso del viscosimetro de ostwald
  • El Color Desde Ostwald A Guerritsen
  • modelo de ostwald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS