La teoria de pablo

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
El Efecto Tequila.

¿Qué ha sucedió en México con la fuga de capitales? ¿Cómo ha a su economía y a la economía internacional? Aquí tenemos un ejemplo citado por la Universidad de Buenos Aires en elprimer número del llamado “boletín para desocupados”:

“La crisis de fuga de capitales en México en el año 1995, golpea fuertemente sobre la economía argentina, golpe llamado comúnmente como“efecto tequila”. El mismo y hasta entonces llevo a cierta fuga de capitales con el consiguiente cierre de numerosas empresas que aumentó fuertemente la cifra de trabajadores desocupados.”
 http://www.enclaveroja.org.ar/regionales/soc/sociales.htm

Pero, ¿de qué trata el “Efecto Tequila”? Carlos Salinas terminó su sexenio con la popularidad más alta de presidente alguno: 83 por ciento de losmexicanos; entregando a Zedillo el peso a 3.50 por dólar, una inflación del 8 por ciento anual y, como él lo recordó a Sergio Sarmiento: "el kilo de tortilla a peso, el litro de leche a 1.90". Eso dejó. Andrés Barba Vargas, economista de la Universidad de las Américas en Puebla, explica que: Al finalizar 1994 y con la entrada del nuevo gobierno en México, la situación financiera de nuestro país eracomprometedora. Pocos días después de que el Presidente Zedillo tomara el poder el 1 de diciembre de ese año, noticias sobre nuevas tensiones en Chiapas presionaron más el peso, y así el 20 dediciembre, cuando las reservas internacionales habían caído a 10 mil millones de dólares, las autoridades decidieron mover la banda de flotación del tipo de cambio un 15%. En un solo día Banco de México perdió4 mil millones de dólares de sus reservas.
La devaluación del peso de diciembre de 1994 le hizo perder al Banco de México credibilidad. Se tornó en un punto crítico en marzo y abril la situacióneconómica y el Fondo Monetario Internacional le otorgó a México un financiamiento de 52 mil millones de dólares. 
Por un lado, el peso estaba sobrevaluado, es decir, el precio en pesos que se pagaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de Colas Copec San Pablo
  • Discurso Juan Pablo Ii Teoria De Evolucion
  • Pablo
  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]
  • pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS