la teoria de Snell

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
La ley de Snell (también llamada ley de Snell-Descartes) es una fórmula utilizada para calcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios depropagación de la luz (o cualquier onda electromagnética) con índice de refracción distinto. El nombre proviene de su descubridor, el matemático holandés Willebrord Snel van Royen (1580-1626). La denominaron"Snell" debido a su apellido pero le pusieron dos "l" por su nombre Willebrord el cual lleva dos "l".
La misma afirma que la multiplicación del índice de refracción por el seno del ángulo deincidencia es constante para cualquier rayo de luz incidiendo sobre la superficie separatriz de dos medios. Aunque la ley de Snell fue formulada para explicar los fenómenos de refracción de la luz se puedeaplicar a todo tipo de ondas atravesando una superficie de separación entre dos medios en los que la velocidad de propagación de la onda varíe.
Consideremos dos medios caracterizados por índices derefracción \scriptstyle{n_1} y \scriptstyle{n_2} separados por una superficie S. Los rayos de luz que atraviesen los dos medios se refractarán en la superficie variando su dirección de propagacióndependiendo del cociente entre los índices de refracción \scriptstyle{n_1} y \scriptstyle{n_2}.
Para un rayo luminoso con un ángulo de incidencia \scriptstyle{\theta_1} sobre el primer medio, ángulo entrela normal a la superficie y la dirección de propagación del rayo, tendremos que el rayo se propaga en el segundo medio con un ángulo de refracción \scriptstyle{\theta_2} cuyo valor se obtiene pormedio de la ley de Snell.
n_1\ \operatorname{sen} \theta_1 = n_2\ \operatorname{sen} \theta_2\,
n=c/v
Obsérvese que para el caso de \scriptstyle{\theta_1 = 0} (rayos incidentes de forma perpendiculara la superficie) los rayos refractados emergen con un ángulo \scriptstyle{\theta_2 = 0} para cualquier \scriptstyle{n_1} y \scriptstyle{n_2}.
La simetría de la ley de Snell implica que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Snell
  • Snell
  • Ley de snell
  • Ley de snell
  • Carta De Snellen
  • Ley De Snell
  • Ley de Snell
  • Refracción snell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS