la teoria de stan

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
LA TEORIA DE STERN SOBRE EL DESARROLLO DEL LENGUAJE.
CAPITULO III.
Este aspecto del desarrollo del lenguaje infantil es el mas conocido del trabajo de Stern, y lo que ha ganado realmenteimportancia a través del tiempo, esto es precisamente el personalismo filosófico y psicológico, sus fundamentos idealistas y su invalidez.
A esto describe como personalista genético, que esto primordialmentees de aspecto genético y manifiesta desde un comienzo, que esa teoría se asemeja de todas las intelectuales, es, por su esencia misma anti evolutiva.
El distingue tres raíces del lenguaje: latendencia expresiva, la social y la internacional. Las dos primeras sustentan que los fundamentos del habla observados en los animales, y la tercera específicamente a los humanos.
La intencionalidad en elsentido de una dirección indesviable hacia un cierto resultado u contenido. Define esto como un desarrollo psíquico; en el hombre que adquiere la habilidad de dar a entender algo, de referirse a algo.Stern considera la intencionalidad una característica del lenguaje avanzado, que reclama una explicación genética, esto como una de las raíces del desarrollo del lenguaje.
Stern realizo el grandescubrimiento hecho por el niño a la edad de un año o dos; menciona que a esa edad el niño se da cuenta primero de los aspectos lógicos. Con esto el niño primero se da cuenta de que cada objeto tiene unsímbolo permanente, una prioridad por el sonido que lo identifica, es decir que cada cosa sostiene un nombre.
Consideraba que un niño de dos años puede haber tomado conocimiento de los símbolos y dela necesidad de ellas, y considera este descubrimiento como un proceso de pensamiento en su exacto sentido: La compresión de la relación entre signo y algo diferente, en principio, del simple uso desonidos-imágenes objetos-imágenes, y sus asociaciones.
Con esto el autor nos quiere decir que cada objeto de cualquier tipo que sea tenga su nombre puede ser considerado una verdadera generalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stan Lee
  • stan lee
  • Stan lee
  • Stan Lee
  • Stan
  • Stan Lee
  • stan by me
  • Stan and deliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS