La Teoria Del Big Bang

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
. Determinar los planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la República, para que la educación que imparta tienda a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomente en él a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia; así como que el criterio queoriente a esa educación se base en los resultados del progreso científico, luche contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios. Para tales efectos, el Ejecutivo Federal considerará la opinión de los gobiernos de las entidades federativas y del Distrito Federal, así como de los diversos sectores sociales involucrados en la educación, en los términos que la leyseñale (Artículo 3º, párrafo segundo, fracciones II y III)

2. El Ejecutivo Federal podrá, con la aprobación del Senado en cada caso, reconocer la jurisdicción de la Corte Penal Internacional.(Artículo 21, párrafo quinto)

3. Designar a los miembros de la Junta de Gobierno del organismo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, con la aprobaciónde la Cámara de Senadores o en sus recesos por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.(Artículo 26, apartado B, párrafo tercero)

4. Las aguas del subsuelo pueden ser libremente alumbradas mediante obras artificiales y apropiarse por el dueño del terreno, pero cuando lo exija el interés público o se afecten otros aprovechamientos; el Ejecutivo Federal podrá reglamentar su extracción yutilización y aún establecer zonas vedadas, al igual que para las demás aguas de propiedad nacional.(Artículo 27, párrafo quinto, in fine)

5. El dominio de la Nación es inalienable e imprescriptible y la explotación, el uso o el aprovechamiento de los recursos de que se trata, por los particulares o por sociedades constituidas conforme a las leyes mexicanas, no podrá realizarse sino medianteconcesiones, otorgadas por el Ejecutivo Federal, de acuerdo con las reglas y condiciones que establezcan las leyes... El Gobierno Federal tiene la facultad de establecer reservas nacionales y suprimirlas. Las declaratorias correspondientes se harán por el Ejecutivo en los casos y condiciones que las leyes prevean...(.Artículo 27, párrafo sexto


6. Se declaran revisables todos los contratos yconcesiones hechas por los Gobiernos anteriores desde el año de 1876, que hayan traído por consecuencia el acaparamiento de tierras, aguas y riquezas naturales de la Nación, por una sola persona o sociedad, y se faculta al Ejecutivo de la Unión para declararlos nulos cuando impliquen perjuicios graves para el interés público. Artículo 27, párrafo noveno, fracción XVIII)


7. Proponer a losmagistrados de los tribunales agrarios, que serán designados por la Cámara de Senadores o, en los recesos de ésta, por la Comisión Permanente.(Artículo 27, párrafo noveno, fracción XIX, párrafo segundo)

8. Designar a las personas que conducirán el banco central (Banco de México), con la aprobación de la Cámara de Senadores o de la Comisión Permanente, en su caso.(Artículo 28, párrafo sexto)

9.Proponer a las Legislaturas derogar, cuando así lo exijan las necesidades públicas, las autorizaciones concedidas para la formación de las asociaciones trabajadores, formadas para proteger sus propios intereses y las asociaciones o sociedades cooperativas de productores para que, en defensa de sus intereses o del interés general, vendan directamente en los mercados extranjeros los productos nacionaleso industriales que sean la principal fuente de riqueza de la región en que se produzcan o que no sean artículos de primera necesidad.(Artículo 28, párrafo sexto, in fine)

10. En los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, solamente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • teoria del big bang resumen
  • L teoria del big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS