la teoria del big bang

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
LA TEORIA DEL BIG BANG
LA CREACION DEL UNIVERSO Y LA GRAN EXPLOSION

El big bang literalmente el gran estallido comenzó hace 14000 millones de años y constituye el momento en que de la "nada"emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo.
La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todaslas direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de lamisma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie.
Despues del Big Bang la materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial estáconstituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.


Por medio deobservaciones, en los 1910, el astrónomo estadounidense Vesto Slipher y, después de él, Carl Wilhelm Wirtz, de Estrasburgo, determinaron que la mayor parte de las nebulosas espirales se alejan de laTierra; pero no llegaron a darse cuenta de las implicaciones cosmológicas de esta observación, ni tampoco del hecho de que las supuestas nebulosas eran en realidad galaxias exteriores a nuestra VíaLáctea.


GEORGES LEMAITRE: Entre 1927 y 1930, el padre jesuita belga Georges Lemaître propuso, sobre la base de la recesión de las nebulosas espirales, que el Universo se inició con la explosión de unátomo primigenio, lo que más tarde se denominó "Big Bang".

EDWIN HUBBLE: En 1929, Edwin Hubble realizó observaciones que sirvieron de fundamento para comprobar la teoría de Lemaître. Hubble probó quelas nebulosas espirales son galaxias y midió sus distancias observando las estrellas variables cefeidas en galaxias distantes. Descubrió que las galaxias se alejan unas de otras a velocidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • Teoría del big bang
  • La Teorìa Del Big-Bang
  • La Teorio De Big Bang
  • La Teoria Del Big Bang
  • teoria del big bang resumen
  • L teoria del big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS