la teoria del campo en la psicolog

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
LA TEORIA DEL CAMPO N LA PSICOLOGIA SOCIAL
KURT LEWIN
La Teoría del campo: Lewin, afirma que las variaciones individuales del comportamiento humano con relación a la norma son condicionadas por latensión entre las percepciones que el individuo tiene de sí mismo y del ambiente psicológico en el que se sitúa, el espacio vital. La Teoría del campo de Lewin afirma que es imposible conocer elconocimiento humano fuera de su entorno, de su ambiente. La conducta ha de entenderse como una constelación de variables independientes, las cuales formarían el campo dinámico.
El alcance y el impacto dela obre de lewin y sus colaboradores pueden demostrarse por medio de una lista de algunas aéreas de la psicología que se abrieron a la investigación experimental estudios dinámicos de la memoriareanudación de actividades interrumpidas actividad sustitutiva saturación, nivel de aspiración, liderazgo y decisión del grupo.
Los conceptos de tensión, valencia, fuerza y locomoción, desempeñan unpapel fundamental en la teorización de lewin sobre la motivación. El cambio puede ocurrir mediante una locomoción, cambio de posición de la persona dentro de un ambiente psicológico o por medio de uncambio en la estructura de su ambiente percibido.
El comportamiento de una persona que no sabe reducir una tensión y que por lo tanto no percibe una región mental estará denominando por el deseo decambiar su región negativa actual.
Lewin postulo que el cambio en la diferencia de la tensión entre dos sistemas cualquiera dependerá del intervalo de tiempo y de grado de interdependencia de lossistemas., el grado de interdependencia de dos sistemas en tención se concibe como una función de grado de fluidez o rigidez de la persona y de las relaciones estructurales o conexiones entre los sistemaslos estados generales de una persona influyen en sus timidez.
Las relaciones estructurales entre sistemas en tensión se vinculan con cuestiones tales como dos sistemas son subpartes de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos De La Psicolog A
  • Campos De La Psicolog A
  • Teoria de campo
  • Teoría de campo
  • Teoria De Los Campos
  • teoria de campos
  • teorias de campo
  • La teoria de los campos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS